3 mar 2011

EL TEAM DE LA PLATA RUGBY SENIORS SE PONE LOS CORTOS Y PARTE A SUDÁFRICA JUNTO AL RESTO DE LOS JÓVENES CANARIOS

El pasado martes 2 de marzo partió una parte de la delegación “canaria” hacia tierras sudafricanas y el 6 de este mismo mes lo harán, entre otros, sus “seniors”, para así completar una delegación de 400 personas que lejos de estas diagonales intentarán sacarle el jugo al máximo a sus vivencias en Sudáfrica.
Recordemos que el equipo de camiseta amarilla de Gonnet viene destacándose en todas sus divisiones, porque es común ver que desde sus infantiles hasta sus divisiones juveniles mas grandes campeonan reiteradamente y ya a nadie sorprende enterarse de que año tras año los seleccionados juveniles nacionales se nutren de esa inagotable cantera, como asimismo, lo hacen en mayores el seleccionado provincial Las Águilas y Los Jaguares y/o Pampas XV luego del obligado paso por Pladar de sus muchachos.
Todo esto hace que el club crezca en infraestructura, sponsors, nivel dirigencial e incluso, el pasado año, hasta el haber albergado las finales de la URBA se dio el gusto La Plata Rugby Club.
Por todo ello es que su equipo de veteranos, muchachos denominados como los “seniors” no pueden ser menos y desde hace algún tiempo atrás se han propuesto entrenar lo mas que puedan y estar a la altura del resto de los palyers canarios de todas las edades
Para esta gira presentarán equipo en algunos partidos contra rivales seniors y serán en los mismos días que jugarán los muchachos más jóvenes, por lo tanto saldrán este domingo 6 de marzo junto al resto de la delegación del club.
Los más grandes tienen programados 2 partidos, que serán los días 12 y 19 de marzo, en coincidencia con los compromisos del plantel superior y la M22 o sea que el día 12 se verán las caras contra Durbanville RC Oldies, el día 17 probablemente contra Falsbay Rugby Club, siendo que esa es la intención del club local y el día 19 contra Hamilton. También existe la posibilidad de otros equipos tengan intenciones de vérselas con los muchachos grandes platenses pero el tiempo dirá si tal cuestión es viable y sobretodo, si el cuerpo aguanta tanto rugby…
Siguiendo con lo estrictamente informativo, tampoco puede pasarse por alto que  la hermosa Ciudad del Cabo será el primer destino de la gira para todo el club.
Allí, el sábado 5 todas las divisiones juveniles enfrentarán al Langenhoven Gymnasium.
Posteriormente, tendrán una breve estadía en la ciudad de Knysna.
Una vez regresada la delegación a Ciudad del Cabo se realizarán clínicas con el staff de Western Province y los Stormers, que incluirán a todos los entrenadores de Rugby Juvenil e Infantil.
Transcurridas las clínicas, se trasladarán a la ciudad de Stellenbosch, donde disfrutarán de la preciosa ciudad universitaria.
Para fianlizar, el sábado 12 todas las divisiones del Plantel Superior (Primera, Inter, Pre "A", M-22 y Seniors) enfrentarán al Durbanville Rugby Club.
Después de una estadía en Wilderness, y luego de disfrutar de la Ruta Jardín, los viajeros volverán a Ciudad del Cabo, así que como se podrá apreciar la convivencia y sobretodo las vivencias y anécdotas, estarán a flor de piel y la hermandad “canaria” se hará mucho mas fuerte y por que no pensar que el venidero año sea el que finalmente la primera del club pueda campeonar, siendo que en el 2010 estuvo golpeando las puertas y no se le pudo dar en ese recordado- y accidentado- partido final con el SIC.
Seguramente habrá mas casos, pero uno puntual que grafica las vivencias de los “canarios” en la tierra de Nelson Mandela lo podemos encontrar con la familia Céccoli, donde papá Alejandro- mas conocido como “el colo”- tendrá cerca suyo a uno de sus retoños, Emilio, player de la M 22, lo que pinta a las claras el slogan del club sobre que son “una gran familia”...
También hay que destacar que los capitaneados por Julio Armisén estrenarán una camiseta especialmente confeccionada para la gira sudafricana.
Desde este humilde espacio les deseamos la mejor de las suertes a todas las divisiones menores, Plantel Superior y los Seniors de La Plata Rugby Club.

Por Juan Pablo Bava Bussalino



1 comentario:

RICARDO dijo...

vamos canarios
buena merde en europa