8 dic. 2010

MARIANO GALARZA, EL HOY PUMA EX “U” DE LA PLATA NO PARA DE CRECER Y YA LE APUNTA AL MUNDIAL

EL ACTUAL SEGUNDA LÍNEA DEL LEINSTER IRLANDÉS EN LA ÚLTIMA GIRA EUROPEA QUE REALIZARON LOS PUMAS POR FIN PUDO MOSTRAR LO MUCHO QUE HA CRECIDO TANTO EN SU FÍSICO COMO EN EL JUEGO MISMO.
INGRESÓ COMO TITULAR CONTRA ITALIA, FRANCIA E IRLANDA, LO QUE HABLA A LAS CLARAS QUE EL ESFUERZO DEL ORIUNDO DE 25 DE MAYO HA RENDIDO SUS FRUTOS Y LEJOS DE QUEDARSE CON LO LOGRADO TIENE ENTRE CEJA Y CEJA PODER GANARSE UN LUGAR EN EL EQUIPO QUE EL “TATI” PHELAN DESIGNARÁ PARA QUE NOS REPRESENTE EN EL MUNDIAL DEL VENIDERO AÑO 2011.
EL ESTUDIANTE DE MEDICINA RECIBIÓ SU PRIMERA CONVOCATORIA PARA EL SELECCIONADO NACIONAL HACE EXACTAMENTE 2 AÑOS Y EN SU CLUB DE AQUEL ENTONCES- UNIVERSITARIO DE LA PLATA- SE SINTIERON MAS QUE ORGULLOSOS DE TENER A ALGUIEN EN LOS PUMAS, PESE A QUE EN ESE MOMENTO ERA MAS UN PROYECTO A DESARROLLAR QUE ALGUIEN PARA QUE DE SOLUCIONES INMEDIATAS.
MARIANO GALARZA PASÓ PRIMERO POR LOS JAGUARES- SEGUNDO SELECCIONADO ARGENTINO- Y LUEGO SE DESTACÓ CON LOS PAMPAS XV EN SUDÁFRICA JUGANDO LA VODACOM CUP- Y DEMOSTRÓ QUE  PONIENDO TODO DE SI PUDO DARSE EL GUSTO DE EMOCIONARSE CANTANDO EL HIMNO NACIONAL Y SER UNO DE LOS 15 PRIVILEGIADOS QUE SALTARON AL VERDE CÉSPED.
COMO NADA ES GRATUITO, PARA SEGUIR EVOLUCIONANDO ABANDONÓ PROVISORIAMENTE SU AVANZADA CARRERA DE MEDICINA  Y ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL LEINSTER IRLANDÉS, PARA IR EN BUSCA DE SU MÁXIMO SUEÑO, EL MISMO QUE SE LE ACABA DE CUMPLIR: SER UN PUMA.
POR TODO LO EXPUESTO, ES QUE DESDE IRLANDA OBTUVIMOS DEL ESPIGADO SEGUNDA LÍNEA ESTA BUENA CHARLA, QUE HACEMOS EXTENSIVA PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE DROP AND ROLL:


¿FUE EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS- 24- EL TRIUNFO SOBRE ITALIA EN TU DEBUT DESDE EL ARRANQUE CON LA CASACA DE LOS PUMAS?
Si, la verdad que pasar el cumpleaños lejos de la familia y amigos no es lo mas lindo, pero haberlo pasado de esta manera fue espectacular


-¿CON QUE COMPAÑERO/S COMPARTISTE HABITACIÓN EN LA CONCENTRACIÓN PUMA DURANTE LA GIRA?
Pato Albacete, “Santi” Guzmán y Miguel de Achaval.


-SE TE VIO MUY EMOCIONADO CUANDO CANTABAN EL HIMNO ¿EN QUE O QUIEN/ES PENSABAS?
En las personas que quiero y que me ayudaron para llegar hasta ahí, es un momento único que no me voy a olvidar nunca.


-JUGASTE CASI TODO EL PARTIDO ¿COMO TERMINASTE EN LO FÍSICO?
Bien, golpeado como en todo partido de rugby, pero me sentí bien.


-¿CAMBIASTE CASACA CON OTRO EX "U" DE LA PLATA COMO SERGIO PARISE AL FINAL DEL MATCH?
No, no cambiamos.


-¿EN EL TERCER TIEMPO HUBO BUENA ONDA CON LOS "TANOS" O HAY UNA PICA ESPECIAL COMO PASA CON IRLANDA?
Muchos jugadores argentinos juegan con italianos en sus clubes, hubo buena onda, no hay pica con los tanos.


-¿COMO TRANSCURRIERON TUS VIVENCIAS  CONTRA FRANCIA Y QUE RIVAL FUE EL QUE MAS TE IMPRESIONÓ POR JUEGO, TÉCNICA, FORTALEZA O CUALQUIER OTRA VIRTUD?
Con Francia estuvo muy bueno el partido, levantamos el nivel con respecto al partido con Italia. Sabemos que se podría haber ganado.
Lo que mas me impresionó fue el tamaño del 10 y de los centros, los 3  de mas de 1.90 metros y mas de 100 kgs.


-SE NOTA QUE ESTÁS CORRIENDO POR TODOS LADOS Y TACKLEANDO MUCHO Y TODAVÍA EL EQUIPO NO SE ACOSTUMBRÓ A BUSCARTE COMO SALTADOR SEGURO EN EL LINE ¿ES ALGO PREVIAMENTE PENSADO ASÍ O SE ESTÁ DANDO NATURALMENTE TAL CUESTIÓN?
Se da naturalmente, en el primer partido cuando no estaba “Pato” Albacete y que yo salté en el medio de la hilera, me buscaron más, pero cuando volvió “Pato” yo salté adelante y esa no es una posición como para dar juego, es más de emergencia.


-¿COMO TOMARON LA DURA DERROTA ANTE UN EQUIPO COMO EL FRANCÉS AL QUE ÚLTIMAMENTE LE HABÍAN ENCONTRADO LA VUELTA?
Con dolor obviamente, como toda derrota, pero tranquilos porque hicimos las cosas mucho mejor que contra Italia.


-CONTRA IRLANDA TAMPOCO LES SALIÓ CASI NADA, ¿A QUE LO ATRIBUYERON LOS ENTRENADORES?
Desconcentración y falta de iniciativa creo que fueron las causas del mal partido


-¿QUE COMPAÑEROS DE CLUB ENFRENTASTE EN DICHO ENCUENTRO?
Heaslip, Sexton, D'arcy, O' Driscoll, Readan, Toner.


-¿EL "PATO" ALBACETE SIEGUE SIENDO EL EJEMPLO A SEGUIR  EN TU POSICIÓN O YA TUVISTE OPORTUNIDAD DE VER  A OTROS EXCELENTES SEGUNDAS LÍNEAS COMO PARA COPIARLES COSAS?
“Pato” sigue siendo un referente, es uno de los mejores del mundo en su posición sin dudas, compartir una gira con él siempre te permite aprender muchas cosas, obviamente uno siempre mira otros segundas líneas para poder copiarles las cosas buenas.


-¿CÓMO ESTÁS EN EL CLUB IRLANDÉS LEINSTER EN CUANTO A MINUTOS DE JUEGO?
Jugué 8 partidos con el primer equipo, hasta que se recuperó Leo Cullen, capitán del equipo, que fue por el segunda línea que yo vine. Jugué 2 partidos para el segundo equipo para mantenerme en ritmo. Después vino la gira con Los Pumas y ahora esperando una chance.


-EN EL POCO TIEMPO QUE HACE QUE ESTÁS AHÍ ¿YA PUDISTE INCORPORAR ALGO IMPORTANTE A TU JUEGO?
Creo que si, cuando te dedicás solo a esto crecés mucho físicamente y podés pulir cosas de tu juego, como la técnica individual.


-EN LO QUE A QUE FÍSICO RESPECTA ¿CUANTO EVOLUCIONASTE DESDE QUE ESTAS EN LOS PUMAS Y ESPECIALMENTE DESDE QUE ESTÁS EN EL RUGBY PROFESIONAL? ¿EN TU ACTUAL CLUB- LEINSTER- TE PIDEN QUE SUBAS LA MASA MUSCULAR O ES UN ASPECTO  AL QUE NO LE DAN PRIORIDAD?
Me cambió el cuerpo desde que me empecé a dedicar casi exclusivamente a esto. Ahora desde que llegue acá a mitad de año subí 5 kilos. Estoy en 115. El tema de subir de peso es una decisión personal, nadie te obliga a hacerlo.


-¿YA LES COMENTASTE A LOS IRLANDESES QUE TENÉS UN HERMANO MAS CHICO LLAMADO ESTEBAN QUE ES OTRA TORRE Y GARANTÍA TOTAL PARA EL LINE?
Si, saben que mi hermano jugaba conmigo en el club, pero el sabe bien que necesita rellenar ese cuerpito, después creo que es un gran jugador, con mucho corazón y muy buena técnica individual.


-¿CUÁNDO SE TE VENCE EL CONTRATO CON LEINSTER Y QUE PERSPECTIVAS TENÉS PARA CON TU AVANZADA CARRERA DE MEDICINA?
El contrato es por 6 meses, termina a fines de enero, después de eso estoy viendo que es lo que hago, todavía no es seguro, me gustaría volver a jugar la Vodacom. La carrera se que la voy a terminar en algún momento, el año que viene seguro rinda algún final a mitad de año pero no creo que pueda hacer mas que eso.


-¿ES MUY LOCO IMITAR A FELIPE CONTEPOMI Y TERMINARLA ALLÁ LA CARRERA DE MÉDICO COMO HIZO EL MELLIZO?
Si, es muy loco, a mi me falta poco en Argentina, no es tan fácil cambiar de universidad.


-¿DONDE PASÁS LAS FIESTAS Y COMO SIGUE TU VIDA EN CUANTO A RUGBY RESPECTA?
Vienen mis hermanos para acá y un amigo. Navidad la pasamos en Italia con “Javi” Lagioiosa y Año Nuevo en Paris.


-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE NO SE TE PREGUNTÓ O SIMPLEMENTE NADA
Saludo para todo U. De La Plata y para ustedes, por supuesto.


SIEMPRE ES UN PLACER PODER CONTACTARSE CON EL SEGUNDA LÍNEA QUE NO PARA DE CRECER EN LO RUGBÍSTICO Y FUNDAMENTALMENTE, COMO PERSONA Y QUE SI TODO SIGUE ASÍ PODREMOS VER POR MUCHOS AÑOS DEFENDIENDO LA CASACA DE LOS PUMAS.
SEGURAMENTE TODOS SUS AMIGOS Y EX COMPAÑEROS DE LA “U” DE LA PLATA INFLARÁN EL PECHO CADA VEZ QUE SE LO MENCIONE, PORQUE CONOCEN DE LAS BONDADES DEL PERSONAJE Y SABEN QUE TODO LO BUENO QUE LE ESTÁ SUCEDIENDO LO TIENE MAS QUE MERECIDO POR HABERSE ESFORZADO TANTO PARA CUMPLIR SU SUEÑO.

Por Juan Pablo Bava Bussalino
By Cintia Ricca Bramajo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la foto en la que Galarza está cantando el himno con la pechera colorada es mia. Puede ser? De dónde la sacaron? Si estoy en lo cierto estaría bueno que al menos pongan los créditos. Gracias!

Cintia Ricca Bramajo

Anónimo dijo...

M TE FELICITAMOS POR TODO LO QUE ESTAS HACIENDO Y PORQUE NUNCA TE OLVIDASTE DE LOS CHICOS DEL CLUB
WALTER