16 mar. 2010

LEONARDO SENATORE, UN OCTAVO ROSARINO QUE INTENTA DEJAR REGISTRADA CON HONORES SU PARTICIPACIÓN EN LA VODACOM CUP


EL FORWARD ROSARINO DE 25 AÑOS DE EDAD Y QUE TIENE ENVERGADURA INTERNACIONAL PARA EL PUESTO QUE OCUPA- 1,91 METROS DE ESTATURA Y 106 KILOGRAMOS DE PESO- DESDE MUY CHICO TUVO CLARO QUE QUERÍA TRASCENDER EN EL DEPORTE OVALADO Y SU META FUE SIEMPRE IR DANDO PASOS SEGUROS EN POS DE SUS OBJETIVOS, SIEMPRE APUNTANDO A SU CRECIMIENTO COMO JUGADOR Y A SABIENDAS QUE DE LOGRAR TAL COSA, LAS CONVOCATORIAS IRÍAN LLEGANDO COMO DIRECTA CONSECUENCIA. ASÍ FUE QUE EL HOMBRE DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO PARTICIPÓ PRIMERO EN LOS PUMITAS- FUE COMPAÑERO DE “PANCHITO ALBARRACÍN ENTRE OTROS-, SE DIO EL GUSTAZO DE CAMPEONAR UN PAR DE VECES CON SU CLUB- G.E.R.-, EN ALGÚN PERÍODO TAMBIÉN SE VIO OBLIGADO Y POR DIVERSOS MOTIVOS, A AFLOJAR UN POCO CON SU DEDICACIÓN TOTAL AL RUGBY, PARA FINALMENTE Y DESDE HACE UN PAR DE TEMPORADAS, METER UNA ESCALADA IMPRESIONANTE, PRIMERO DEFENDIENDO LA CASAQUILLA ALBI-CELESTE EN EL SEVEN CON LOS PUMAS, LUEGO JUGANDO Y HASTA CAPITANEANDO A LOS JAGUARES, PARA FINALMENTE TENER ESTE PRESENTE EN LOS PAMPAS XV Y LAS BUENAS ACTUACIONES QUE ESTÁN OBTENIENDO JUNTO A SUS COMPAÑEROS EN TIERRAS SUDAFRICANAS, LUGAR DESDE DONDE ESTABLECIMOS CONTACTO Y DESDE DONDE MAS QUE GENTILMENTE DEJÓ ESTAS SENSACIONES PARA DROP AND ROLL:

-¿DE QUE APODOS TE HACÉS CARGO?

No tengo muchos apodos, casi todos me dicen “Leo”.

-¿CÓMO FUERON TUS COMIENZOS EN GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO?

Gimnasia y Esgrima de Rosario es mi casa mi familia, todo. Nací en el club, juego desde que tengo noción y la verdad que pasé toda mi vida y la sigo pasando en el club que tanto quiero y además, en donde mi papá también tiene su historia.

La verdad que me gusta ganarles a todos por igual. Generalmente se disfruta mas ganarle a los clubes de Rosario, porque son los rivales con los que crecés jugando.

-¿ALA U OCTAVO? ¿POR QUÉ?

Me gusta más jugar de octavo es donde me siento mas cómodo, pero me adapto a los tres puestos de la tercera línea. Elijo octavo porque jugué toda la vida en ese puesto y es como que siento que tengo mas oficio, pero en el rugby de hoy los tres puestos son muy parecidos.

-¿QUIÉNES FUERON LOS REFERENTES EN TU PUESTO EN TU CLUB, EN LOS PUMAS Y A NIVEL INTERNACIONAL?

En mi club tengo varios, pero Sebastian “el bocha” Bosch siempre fue un ejemplo para mi, a nivel Pumas también crecí viendo a Camerlinx y al “chalo” Longo y actualmente miro mucho a Juan Fernández Lobbe, que la rompe toda. Y a nivel internacional cuando era más chico me encantaba la forma de jugar del inglés Lawrence Dallaglio- FOTO- .

-¿SOS “OVALADO” O SOLO LO JUSTO Y NECESARIO?

Soy muy ovalado! Toda mi vida es el rugby. Mi novia, mis amigos y mi familia somos todos ovalados.

-¿CUAL FUE EL MEJOR TERCER TIEMPO EN EL QUE ESTUVISTE Y POR QUÉ?

En Rosario la verdad que los terceros tiempos no se extienden hasta la noche como en la URBA, pero cuando salimos campeones en 2004 y en 2003 la verdad que nos quedamos en el club hasta el amanecer y los recuerdos son muy lindos.

-¿HAY MUJERES MAS LINDAS QUE LAS “ROSARINAS”?

No, y no lo digo solo yo, sino que creo somos bastantes lo que opinamos de esa manera…

-¿SI TENÉS QUE ESCUCHAR UN BUEN ROCK, CON LA MÚSICA DE QUÉ GRUPO TE IDENTIFICÁS?

Los Fabulosos Cadillacs- FOTO- y Andrés Calamaro me gustan mucho. Fui a varios recitales de los dos.

-¿ES VERDAD QUE HACE UNOS AÑOS ESTUVISTE A PUNTO DE DEJAR EL RUGBY?

En realidad lo dejé, pero no definitivamente. Siempre estuve y voy a estar ligado al rugby, porque es mi vida, pero en el año 2006 y mitad del 2007 tenía que cursar sí o sí de noche en la facultad. Eso sumado a unos problemitas de salud en la familia, el laburo y demás cosas hizo que me vea obligado a resignarlo por un tiempo, no del todo, pero lo dejé durante ese tiempito, aunque siempre supe q iba a volver.

-YA FUISTE “JAGUAR”- INCLUSO HASTA CAPITÁN- Y HOY SOS “PAMPA” ¿EL PRÓXIMO Y LÓGICO PASO ES APUNTARLE A SER PUMA?

Creo que todos los jugadores que estamos en este proceso le apuntamos a eso ¿no? Y desde muy chiquito mi sueño es llegar a vestir la camiseta de Los Pumas obviamente, pero se que tengo que seguir trabajando e intento seguir mejorando para lograrlo y lo voy a seguir haciendo como hasta hoy.

-¿QUÉ SUPONÉS LE FALTA A TU JUEGO PARA QUE SE DE ESA POSIBILIDAD?

-¿QUÉ TE DEJÓ HABER JUGADO SEVEN CON EL REPRESENTATIVO NACIONAL?

Una experiencia inolvidable. Fue muy lindo en cuanto a lo deportivo y también en lo personal. El del Seven es un grupo muy unido y la verdad que disfruté mucho y todavía me quedan varios amigos de esa experiencia, además de haber podido jugar con referentes como Pablo y Santiago Gómez Cora.

-¿SI TE SALE LA OPORTUNIDAD DE IRTE A JUGAR AFUERA EN QUE RUGBY TE GUSTARÍA PROBAR SUERTE?

Hoy en día la verdad que estoy pensando solo en mejorar mi juego. En el Pladar se está haciendo un gran trabajo en la parte física y también en la técnica y con esta Vodacom Cup tenemos la posibilidad de competir con equipos muy fuertes. Me iría únicamente si es para mejorar y no por hacer una experiencia. Hoy en día estoy muy enfocado en este proceso.

-¿QUIÉNES SON LOS 3 COMPAÑEROS MAS TALENTOSOS CON LOS QUE COMPARTISTE EQUIPO?

Con solo tres me quedo corto, pero serían “Tincho” Rodríguez Gurruchaga,- FOTO- “Agus” Creevy y “Chipi” Figallo.

-¿EL TERCERA LÍNEA MAS SOBRESALIENTE QUE TE TOCÓ ENFRENTAR?

Neil Best

-¿EL COMPAÑERO MAS CALENTÓN CON EL QUE JUGASTE?

“Juampi” Estellés

-¿EL MAS DIVERTIDO?

Pete” Campos- FOTO-

-¿EL MAS KAMIKAZE?

Federico “Cacho” Shwank

-¿PREFERÍS METER UN BRILLANTE TRY O COLOCAR UN TACKLE DEMOLEDOR?

Un try brillante, sin dudas!

-¿CON CUANTOS “ROSARINOS” ESTÁS EN PAMPAS XV?

“Juampi” Estellés y Martín Rodríguez Gurruchaga.

-¿CÓMO SE LLEVAN CON LA GRAN BANDA DE LA PLATA- MAYORMENTE COMPUESTA POR “CANARIOS” (5), PERO EN LA QUE TAMBIÉN HAY UN CHICO DE LA “U” Y EL CAPITÁN QUE DEFIENDE LOS COLORES DE SAN LUIS?

Nos llevamos muy bien, tengo la suerte de conocerlos bastante a todos y son muy buenas personas y muy divertidos. Nos hicimos muy amigos. Además, a “Panchito” Albarracín lo conozco desde Los Pumitas, así que se hizo todo mucho as fácil.

-¿CÓMO ANDÁS PARA EL “TUTE SILLO”-EL JUEGO DE CARTAS QUE PARECE HABER REEMPLAZADO A LA “PODRIDA”-?

No juego mucho a las cartas, pero voy a empezar, porque realmente es muy divertido ver como se cargan y como se calientan, así que voy a tener que jugar sÍ o sÍ.

-SE QUEDARON MUY CALIENTES POR EL EMPATE DE LA PRIMER FECHA, POR LA SUSPENSIÓN DE LA SEGUNDA, ASÍ QUE ES DE SUPONER QUE HABRÁN FESTEJADO COMO LOCOS LA ABULTADA VICTORIA SOBRE BORDER, ¿NO?

No, festejar no, teníamos muchísimas ganas de jugar porque vinimos a eso obviamente. Creo que nos divertimos adentro de la cancha y pudimos hacer lo que veníamos entrenando, pero obviamente hay mucho para corregir de cara a los cuatro partidos que nos quedan.

-CONTAME QUE FUE LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA VIDA EN SUDÁFRICA Y ¿COMO ES UN DÍA COMÚN DE USTEDES EN AQUELLAS TIERRAS?

Estamos en Stellenbosch, una ciudad muy linda y muy chiquita, donde casi todas las actividades están relacionadas con la gran universidad que hay acá. Entrenamos en la Universidad, que es muy linda por cierto, y los días libres nos vamos a recorrer las playas, jugamos al tejo, el “canario” Gosio toca la guitarra y cantamos, otros meten mucho chat o películas. Así se pasan los días.

-¿ES VERDAD QUE LOS FORWARDS SON MÁS HOSCOS Y LOS TRES CUARTOS MAS GLAMOROSOS?

Eso es una gran verdad, los backs parecen minas, eso es histórico!

-¿QUÉ ES LO QUE MAS EXTRAÑÁS DE LA ARGENTINA?

Mi novia y el asado con mis amigos, y a mi hermana que es una genia.

-EXPECTATIVAS PARA LO QUE RESTA DEL 2010

Jugar cada día mejor.

CON EL PENSAMIENTO SIEMPRE PUESTO EN SEGUIR CRECIENDO EN SU JUEGO ES QUE CIERRA LA ENTREVISTA EL RUBIO FORWARD LEONARDO SENATORE, EL QUE ADEMÁS TIENE MUY CLARO QUE LA EXPERIENCIA QUE ESTÁ REALIZANDO EN SUDÁFRICA LE SERÁ PODE MÁS DE POSITIVA PARA UN FUTURO MEDIATO Y SI TODO SIHGUE COMO HASTA AHORA SEGURAMENTE ENTRARÁ EN LA CONSIDERACIÓN DEL STAFF PUMA COMANDADO POR SANTIAGO “TATI” PHELAN.

Por Juan Pablo Bava Bussalino.

2 comentarios:

MARTIN R. dijo...

buena nota leo.
seguila rompiendo toda que pronto te vemos en LOS PUMAS
abrazo mostro!
MARTIN R.

Anónimo dijo...

GRANDE LEO, SEGUILA ROMPIENDO PAPA!