19 ago. 2011

JOAQUÍN TUCULET Y SUS PRIMERAS SENSACIONES COMO RUGBIER PROFESIONAL



-EN LO QUE VA DE ESTE AÑO ¿QUE TORNEOS TE TOCÓ JUGAR EN LOS MUCHOS SELECCIONADOS  QUE INTEGRASTE CON LA CAMISETA ARGENTINA Y LA DE TU CLUB?
         Este año jugué la          Vodacom Cup y en junio la Nations Cup en Rumania con los Jaguares.
Con el club- Los Tilos- jugué el final de la clasificación y algunos partidos de Reubicación.

-¿CÓMO FUE DESPEDIRTE DE TU CLUB, TUS AMIGOS Y FAMILIA PARA DAR ESTE GRAN PASO AL RUGBY PROFESIONAL?
Fue raro saber que por un tiempo no iba a jugar mas en el club que estuve desde chiquito jugando  con mis amigos, pero yo quería pegar un salto con respecto al rugby y por eso decidí venirme para acá.
Obviamente toda mi familia, mi novia y mis amigos apoyaron mi decisión.

-¿QUÉ TE LLEGARA LA PROPUESTA DE UN CLUB TAN IMPORTANTE COMO EL CLUB INGLÉS SALE SHARKS ERA UNO DE TUS OBJETIVOS O TE TOMÓ TOTALMENTE DE SORPRESA?
         Me tomó de sorpresa, pero  analizando algunas cosas, me gustó que sea un club inglés, porque están encima del jugador, tratan de mejorarlo  mucho  tanto el  físico como técnicamente.  
Después de la Vodacom y la Nations sentía que quería seguir estando a un nivel competitivo y por eso tomé esta decisión

-¿TE AFINCASTE EN LA MISMA CIUDAD DE SALE O EN LAS CERCANÍAS DE MANCHESTER?
         Los primeros días estoy en Sale con dos compañeros de equipo, un irlandés y un inglés, pero ya el sábado me dan mi apartamento, que es en otro pueblito a 5 minutos.
Es todo muy cerca y muy lindo, así que no tengo mucho problema y además, en unos días más ya llega mi novia.

-¿HAY ALGÚN PLATENSE O EX COMPAÑERO DE ALGÚN SELECCIONADO CERCA DE DONDE VIVÍS AHORA?
         No hay muchos argentinos cerca de donde vivo, es mas, pocos hablan español, pero ya estoy organizando para irme a Gloucester y Exeter, ya que tengo un par de amigos por ahí. 

-¿QUÉ NOTASTE DIFERENTE EN LAS PRÁCTICAS CON TUS NUEVOS COMPAÑEROS COMPARÁNDOLAS CON EL ENTRENAMIENTO QUE TENÍAS EN TU ANTERIOR CLUB LOS TILOS?
         Mucho, pero ni uno es mejor ni el otro es peor, solo que es muy distinto.
 Los tilos, como todos los clubes de la Argentina son amateurs, por lo  tanto la exigencia es mucho menor, y todo mas relajado, acá en Sale se entrena muchísimo mas y es difícil de acostumbrarse, pero vine a eso, a aprender y seguir mejorando como jugador y persona.

-ES LÓGICO QUE DE TENER CONTINUIDAD Y PODER DESTACARTE EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL RUGBY INGLÉS TU SUEÑO DE SER PUMA ESTARÁ MAS CERCA ¿PUDISTE HABLAR ALGO ANTES DE IRTE CON MAURICIO REGGIARDO O CON ALGÚN ENTRENADOR DEL SELECCIONADO NACIONAL?
         Todavía no pienso en eso, vivo el presente, hace pocos días llegué, así que estoy tratando de acostumbrarme a algo nuevo.
 El club me recibió muy bien y espero poder devolverle su confianza, ojala pueda llegar alguna vez a jugar en Los Pumas o en algún seleccionado, porque para todo jugador de rugby nuestro mayor anhelo.
Aprovecho para desearle mucha suerte a Los Pumas en el Mundial porque tengo varios amigos que están dentro del plantel.

-¿YA SABÉS SI TE VAN A USAR DE PUESTO NATURAL DE FULLBACK O SOS OPCIÓN DE INSIDE O APERTURA?
         Por ahora vengo entrenando de fullback, el primer partido lo jugué de 15, pero yo no tengo problema de ser opción en otro puesto.

-¿QUIÉNES SON LAS FIGURAS MAS CONOCIDAS DE TU FLAMANTE EQUIPO?
         Las figuras mas conocidas todavía no están porque están con sus selecciones para el Mundial, pero entre ellos están Mark Cueto, Sheridan y Andy Powell.

-¿YA HAY ALGUNA FECHA ESTIPULADA PARA LA VISITA DE TU AMIGO “FATO” DI STASIO O BIEN DE ALGUNO DE TUS EX COMPAÑEROS DEL CLUB LOS TILOS?
         Yo le dije a todo el mundo que cuando venga para Europa se de una vuelta por casa, para mi seria muy lindo que venga “Fato” como cualquier otro amigo del club o mi familia. 

-EL PRÓXIMO TUCULET QUE SE VUELVA  A PONER LA CAMISETA “TILENSE” ¿TE PARECE SERÁS VOS A TU REGRESO O ALGUNO DE TUS HERMANOS MENORES QUE JUEGAN BÁRBARO?
         Ojala que sea alguno de mis hermanos o mi primo, vienen haciendo las cosas bien y seguramente en algún momento van a tener la oportunidad, no se tienen que desesperar porque son chicos, pero los tres son buenos jugadores y espero que en algún momento estén jugando en Primera.

-¿HAY ALGO EN PARTICULAR QUE EXTRAÑES MAS QUE POR SOBRE OTRAS COSAS?
         Se extrañan un montón de cosas, amigos, familia, el club, etc, pero yo tampoco es que desaparecí, sino que trato de estar en contacto con la mayoría de los chicos y mi familia.
Por suerte siempre tengo el apoyo de todos que me hace muy bien para seguir desde acá con ganas.

-DE PARTE DE TODOS LOS QUE HACEMOS DROP AND ROLL TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ESTE GRAN PASO QUE HAS DADO EN EL RUGBY Y EN LA VIDA MISMA
Un abrazo muy grande para ustedes.

Por Juan Pablo Bava Bussalino 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este chico es la nueva gran aparicion del club y hace acordar a cuando maavillaron en barrio obrero pochola silva y mas tarde cris mendy....
buena suerte y hasta los pumas no pares pibeeeeeeeeeeeeeeee
TITO

Anónimo dijo...

grande tucu mas que por ser uno de los mejores sin duda te lo mereces por lo buen tipo que sos. santiago kourtis