16 ago. 2011

DESDE MONT DE MARSAN LLEGAN NOTICIAS DEL PRIMERA LÍNEA MAURICIO GUIDONE


NACISTE EN CIUDAD DE LA PLATA, EMPEZASTE A JUGAR AL RUGBY EN SAN JUAN, TE HICISTE UN NOMBRE EN LA PLATA RUGBY E INTEGRASTE INFINIDAD DE SELECCIONADOS ARGENTINOS, TANTO DE JUVENILES COMO DE MAYORES, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE VAS A PROBAR EN EL RUGBY PROFESIONAL ¿CUALES FUERON LAS SENSACIONES Y LAS METAS PROPUESTAS PARA ESTE NUEVO PROYECTO?
Es una mezcla de nervios, alegría, ansiedad, en pocas palabras: no sabés con que te vas a encontrar.
Y lo principal para mi es aprender, mejorar como jugador, y por supuesto, jugar.  

-¿DONDE QUEDA EL CLUB STADE MONTOIS?
         El club queda en la ciudad llamada Mont de Marsan, una pequeña localidad al sur de Francia, a una hora y media de España. 

-AL SER EL ENTRENADOR DE TU NUEVO CLUB EL EX HOOKER DEL SELECCIONADO FRANCÉS MARC DAL MASO ¿ES DE SUPONER QUE VAS A APROVECHAR AL MÁXIMO SUS CONOCIMIENTOS PARA TERMINAR DE FORMARTE EN ESE PUESTO?
Si, por supuesto, fue una de las razones que me ayudaron a tomar la decisión de venirme.
Por suerte estoy muy contento, ya que Marc- DT- me ayuda con todo lo que necesito. 

-A PRIORI ES DE SUPONER QUE MEJORARÁS TU EXCELENTE NIVEL AL TENER QUE  COMPETIR CON EL ACTUAL HOOKER TITULAR DEL CLUB, EL QUE SEGÚN RUMORES ES NUMERO PUESTO PARA SER PARTE DE LA SELECCIÓN DE TONGA QUE VIAJARÁ AL MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA
No hay nada mejor que la competencia para mejorar, todavía no lo conozco ya que está haciendo la preparación con su selección; pero es algo fundamental para la motivación de ser cada día mejor.  

-ESTÁN HACIENDO LAS COSAS MAS QUE BIEN EN TU EX CLUB PORQUE QUE EMIGREN EN UNA MISMA SEMANA TRES PILARES DE CATEGORÍA INTERNACIONAL A CLUBES DE RENOMBRE COMO ES TU CASO, EL DE “GUILLE” ROÁN- LONDON WASP- Y EL DE NAHUEL TETÁZ CHAPARRO- STADE FRANCAIS-  Y QUE EN LA ACTUALIDAD CUENTEN CON “COTÓN” RONDINELLI, “JUANI” DALLA SALDA, TU MISMO HERMANO SEBASTIÁN, BRUNO POSTIGLIONI Y LOS HERMANOS HAIDAR-MART-IN Y GUSTAVO- ENTRE OTROS, ERA UN LUJO IMPENSADO AÑOS ATRÁS, ¿ESTÁS DE ACUERDO?
         Si, cuando me pongo a pensar la cantidad de primeras líneas del club es genial, pensar que hace unos  años yo empecé a jugar de pilar por que faltaban, y al poco tiempo todo cambió.   

¿EL ÚNICO COMPATRIOTA QUE TENDRÁS EN TU NUEVO CLUB ES EL SEGUNDA LÍNEA CHAQUEÑO LEANDRO CEDARO O LLEGÓ ALGUNO MÁS?
         No, solamente somos dos los argentinos, y gracias al Leandro estoy muy cómodo, me da una mano con todo, especialmente de traductor de Marc…

-¿CON QUE JUGADORES DE RENOMBRE CUENTA HOY EL STADE MONTOIS?
         Es un club repleto de jugadores jóvenes con mucho futuro, pero hoy en día la figura sin dudas es Williams Ryder, es un distinto.

-¿HASTA CUANDO DURA TU CONTRATO CON EL CLUB FRANCÉS?
         Firmé por un año. 

-¿QUE TANTOS COMPAÑEROS TUYOS DE PAMPAS XV FORMEN PARTE DEL PLANTEL ELEGIDO POR “TATI” PHELAN PARA JUGAR EL MUNDIAL ES UN ORGULLO PARA TODOS Y A SU VEZ UN INCENTIVO PENSAR QUE EL DÍA DE MAÑANA SI TE SALEN LAS COSAS BIEN PODÉS SER VOS UNO DE ELLOS? 
         Si, es un orgullo y una alegría enorme, se que este Mundial va a ser especial, ver en la cancha a muchos amigos me llena de orgullo.
Y por supuesto que motiva, pero para eso tengo que pensar hoy en día en mejorar y hacerme un lugar acá. 

-¿SEGUÍS EN CONTACTO CON ALGUNO/S DE ELLOS?
         No mucho, ya que estuve mucho tiempo incomunicado y perdí el rastro.
Ya me voy a poner al día con los chicos. 

-DE PARTE DE TODOS LOS QUE HACEMOS DROP AND ROLL TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ESTE GRAN PASO QUE HAS DADO EN EL RUGBY Y EN LA VIDA MISMA
Muchas gracias, un saludo grande para ustedes y para la gente de La Plata Rugby. 

Por Juan Pablo Bava Bussalino

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande sanjuanino
siempre te estaremos esperando con los brazos abiertos en la plata rugby, tu casa.....