29 jul. 2010

GUILLERMO “TUCO” REGÉ Y SU BALANCE COMO DT DESDE QUE ENTRENA A LA PRIMERA DEL CLUB SAN LUIS HASTA LA FECHA


                                                                                                         By Javier Verzini


-¿CÓMO ESTABA LA PRIMERA DEL CLUB A PRINCIPIOS DE 2009 CUANDO TE HICISTE CARGO Y COMO ESTÁ HOY EN DÍA EN LO QUE  A LA PARTE RUGBISTICA RESPECTA? 
La Primera estaba en plena etapa de cambios. Habían dejado varios jugadores importantes (este año pudimos recuperar a algunos, como son los casos de Arcondo, De Gaetano y Zanini) y fundamentalmente tuvimos que empezar a buscar una nueva pareja de medios al retirarse Carlos Monsalve y José Altube y eso nos significo un cambio obligado en la forma de juego, proponiendo un rugby con mayor dinámica e integral en todas las líneas.

-¿CÓMO SENTISTE EL CAMBIO DE ENTRENAR A CHICOS PARA PASAR A HACERLO CON HOMBRES?
El cambio no lo sentí realmente, ya que había entrenado la Intermedia en el 2002 y el último semestre del 2003 a la Primera. Sí te puedo decir que es totalmente diferente el trato de chicos a hombres. Eso sí lo sentí en el 2002. A pesar de que el mensaje es muy parecido, la recepción de aquel es muy diferente según la edad que tenga el interlocutor. No te olvides que en un Plantel Superior hay chicos de 19 hasta hombres de 35 años.

-DEL EQUIPO BASE DE LA PRIMERA, ¿A QUÉ MUCHACHOS YA HABÍAS AYUDADO A FORMAR EN SU ETAPA JUVENIL?
Había entrenado a Creevy , Fantini , Leibson , Bicerne , De Gaetano , Felices , Campdónico- Francisco -, Notti , Mendy , Campodónico - Juan -, Oricchio , Barbier , Berestein .

-TU LLEGADA A LA CONDUCCIÓN TÉCNICA SE PRODUJO JUSTO CUANDO SE RETIRÓ JOSÉ ALTUBE, ¿NO CONTAR CON UN APERTURA TAN TÉCNICO Y CEREBRAL COMO ÉL HIZO CAMBIAR EL JUEGO QUE SE VENÍA EMPLEANDO DESDE HACÍA VARIAS TEMPORADAS?
Si, como te había comentado,  tuvimos que cambiar el juego. Y eso nos costó un año jugar la Reubicación de Primera. Igualmente, los chicos que reemplazaron a la pareja de medios lo hicieron de gran forma tanto  Felipe Mendy y Stéfano          Cosoli como medio scrum o Juan  Campodónico  reemplazando a José.

-ACTUALMENTE, ¿CÓMO SE DIVIDEN LAS TAREAS Y QUÉ FUNCIÓN ESPECÍFICA CUMPLE CADA UNO EN LA CONDUCCIÓN DE LA PRIMERA JUNTO A FEDERICO CONDORELLI Y JOSÉ ALTUBE?
El entrenamiento de las formaciones fijas, nos lo dividimos con “Condo”, él hace la practica del scrum y yo la del line out, mientras que José entrena los backs. Luego los chicos hacen la practica del juego en general y yo analizo a los rivales (con la colaboración de Javier Verzini)

-¿CUÁNTO LE SUMA AL CLUB -Y SOBRE TODO  A LOS MAS CHICOS- QUE SAN LUIS PUEDA CONTAR CON UN PUMA ENTRE SUS JUGADORES?
Es importantísimo que Agustín esté con nosotros, no solo como jugador adentro de la cancha, sino que es más importante como persona para la integración del grupo; sin dudas es un referente para todos los jugadores del club y por algo es el capitán de “Los Jaguares”.

-¿QUÉ TIPO DE RUGBY TE GUSTA QUE JUEGUEN TUS EQUIPOS?
Un rugby dinámico, que sea avasallante en todas las líneas, buscando que sea protagonista exclusivo los 80 minutos. Pienso que en este año lo pudimos alcanzar en varios partidos del TOP 14 y los resultados no tengo dudas que ya van a llegar, siempre respetando nuestro plan de juego .Igualmente, pienso que no sería autentico si no te dijera que en mis equipos busco que el pack de forwards sea el protagonista del partido

-¿EL CLUB TIENE LA MISMA IDEA DE JUEGO EN TODAS LAS CATEGORÍAS O CADA ENTRENADOR ES LIBRE DE HACERLO COMO MEJOR LE PAREZCA?
Desde este año que se instaló el Coaching en las juveniles, así que buscamos que todas las divisiones tengan la misma idea de juego.

-LA TEMPORADA PASADA TUVIERON QUE JUGAR LA REUBICACIÓN DE GRUPO I Y LOGRARON CONSOLIDAR EL EQUIPO, ¿ESTE AÑO PUDIERON HACER UN JUEGO MÁS SÓLIDO CON LOS LINEAMIENTOS QUE TRAZARON EN EL ANTERIOR?
Si, sin dudas, este año crecimos en volumen de juego, sobretodo siendo más sólidos en todas las líneas.

- ¿LAS APARICIONES DE LOS JUVENILES BACKS EDUARDO RUESTA, GERMÁN FERRARINI Y RENZO BARBIER, SUMADOS A LA VUELTA DE ESTEBAN ZANINNI, LOGRARON DISIMULAR LOS RETIROS DE CARLOS COSSOLI Y SANTIAGO FERRARA EN LA LÍNEA DE BACKS?
“Eduardito”, Germán y Renzo están jugando en un nivel muy alto por ser su primera temporada en Primera, del “Teve” Zanini, no hay nada que decir, es un crack. Disimular a “Carli” Cosoli  y a Santiago Ferrara no es fácil y va a llevar su tiempo (como fue lo de José). Estamos hablando de dos grandes jugadores con muchos años en Primera y cientos de batallas.

-¿CUÁNTO APORTARON EN EL EL PACK DE FORWARDS LOS REGRESOS DE LOS SEGUNDAS LÍNEAS RAMIRO DE CAETANO E IÑAKI ARCONDO?
Muchísimo. Iñaki  nos dio mayor solidez en las formaciones fijas, y presencia en las móviles, mientras que Ramiro es un gladiador incansable, un talibán del esfuerzo, así que sin dudas son dos excelentes refuerzos para nuestro pack.

-¿ES MUY DURO TENER A UN JUGADORAZO COMO EL HOOKER PEDRO FANTINI EN EL BANCO DE RELEVOS PORQUE EN SU PUESTO HOY ESTÁ JUGANDO EL PUMA  AGUSTÍN CREEVY?
Es durísimo, ya que Pedro es nuestro Sub-capitán y uno de los referentes del equipo. Por suerte ellos son como hermanos y la relación es perfecta.

-¿CUÁNDO EL MISMO PEDRO FANTINI HACE UN TIEMPITO SE ZAMBULLÓ PARA METER EL TRY DECISIVO FRENTE A SAN MARTÍN QUE ASEGURÓ EL INGRESO DE SAN LUIS AL TOP 14, SINTIERON QUE CUMPLIERON EL OBJETIVO TRAZADO A COMIENZOS DE TEMPORADA Y QUE SE LES ESCAPÓ POR MUY POCO EN 2009?
Si, fue una alegría enorme porque cumplimos nuestro primer objetivo, ya que nos habíamos quedado con la espina clavada el año pasado. Ahora vamos a ir por el segundo.

-¿EN EL ÚLTIMO SAN LUIS-ALUMNI, EN EL QUE CAYERON 16 A 9 ESTUVIERON TRANQUILAMENTE PARA GANARLO, CON DOMINIO TERRITORIAL E INCLUSO LOS FORWARDS “MARISTAS” TUVIERON UNA ACTUACIÓN PREPONDERANTE ¿POR QUÉ SUPONÉS SE LES ESCAPÓ?
Se nos escapó porque no tuvimos calma suficiente en los últimos 20 metros y no pudimos trasformar en los puntos que queríamos pese a la supremacía de nuestro pack. Tener mayor volumen de juego lleva también a cometer más errores, pero el equipo lo va a corregir,  les tengo una fe ciega.

-¿PARA LO QUE RESTA DEL TOP 14 A QUE LE APUNTAN Y FUNDAMENTALMENTE CON QUE UBICACIÓN ESTARÍAN SATISFECHOS PARA CERRAR UN GRAN AÑO?
Apuntamos a nuestro segundo objetivo, como te respondí anteriormente, que es entrar entre los seis primeros.

Por Juan Pablo Bava Bussalino

22 jul. 2010

SILVIO MARTÍN VILLAFAÑE, EL ROCKER VILLANO

VILLANO TOCANDO LA BATA DE LOS DELFINES DE ETIOPIA


ANTES QUE NADA DEBE DEJARSE EN CLARO QUE AL ENTREVISTADO HAY QUE ENCUADRARLO COMO ALGUIEN MUY TALENTOSO. TAL CUESTIÓN EMPEZÓ VIÉNDOSE EN LOS DEPORTES, SIENDO QUE DESDE MUY CHICO SE DESTACABA EN EL BASKET JUGANDO COMO PÍVOT DEL CLUB JUNÍN. DE UN DÍA PARA EL OTRO DEJÓ DE LADO LA ANARANJADA Y AGARRÓ UNA RAQUETA DE TENIS HASTA GASTARLA EN EL MISMO CLUB, PERO COMO SIEMPRE TUVO FACILIDAD PARA EL DEPORTE QUE FUESE, AL POCO TIEMPO YA SE DESTACABA EN LAS INFERIORES DEL CLUB SARMIENTO DE JUNÍN CON LA CAMISETA Nº 5 Y A VECES LA Nº 6 SOBRE SU ESPALDA HACIENDO PENSAR A TODOS QUE EN EL  FÚTBOL TRASCENDERÍA. NADA DE ELLO SUCEDIÓ Y PARA LOS QUE LO PERDIERON DE VISTA UN TIEMPITO, ENSEGUIDA LO ENCONTRARON TRANSFORMADO EN UN ROCKER HECHO Y DERECHO, TOCANDO CON GRAN MAESTRÍA EL INSTRUMENTO MUSICAL QUE LE PUSIEREN ADELANTE Y SUMÁNDOSE A INNUMERABLES BANDAS QUE A ESTA ALTURA NI EL MISMO DEBE  RECORDAR. NI HABLAR QUE ELLO QUEDÓ VASTAMENTE DEMOSTRADO CUANDO COMO SI NADA SALTÓ DEL ROCK- AUNQUE NUNCA SE FUE DEL TODO- AL JAZZ, MAS TARDE AL REGGAE Y HASTA LLEGÓ A SER ACOMPAÑANTE DE CANTANTES MELÓDICOS-; EN UNA PALABRA, EN LO QUE  A GÉNEROS MUSICALES SE REFIERE, NADA LO ASUSTA AL “VILLANO”- SU APODO MAS CONOCIDO- PERO QUE AUNQUE EL MISMO NO LOS MENCIONE EN LA NOTA, TAMBIÉN FUE CONOCIDO EN EL SENO FAMILIAR COMO “TETÉ”, “EL ILVIO” -PARA SUS COMPAÑEROS DEL COLEGIO NACIONAL DE JUNÍN- O “EL HOMBRE MARINO”- APODO CON EL QUE LO BAUTIZÓ EL QUE FIRMA LA NOTA POR SU PARTICULAR AFICIÓN A PERMANECER LARGAR HORAS Y EN SOLITARIO EN DIVERSOS ESPEJOS DE AGUA-. DEMÁS ESTÁ DECIR QUE DE ESTE PERSONAJE SE PUEDEN CONTAR LAS MIL Y UNA HISTORIAS, CONVENGAMOS ALGUNAS SON PUBLICABLES Y OTRAS NO TANTO, PERO EN FIN, SIEMPRE UN ARTISTA DE SU CATEGORÍA MERECE APARECER EN DROP AND ROLL, POR LO QUE ACÁ ESTÁ EL IDA Y VUELTA SOSTENIDO CON EL ACTUAL BATERISTA DE “LOS DELFINES DE ETIOPÍA”:
-¿QUIEN, CUANDO Y POR QUÉ TE BAUTIZÓ CON EL APODO DE “VILLANO”?
“Villano” me puso un compañero de tenis en el Club Junín. Siempre me dijeron “Villa” o “Villita”. Este amigo también me decía “Villagra” “Villalba”, hasta que finalmente quedó  “Villano”, a todos les gustó y quedo nomás. 
-¿DE QUE OTRO APODO TE HACÉS CARGO?
Ahora los chicos de “Los delfines” me dicen “vasito”, pero he tenido muchos.
-DE CHICO, ¿QUE ROCKEROS O BANDAS ERAN TUS ÍDOLOS? 
Sin duda era fanático de “Pink Floyd” y “Led Zeppelin” y cuando tenía 11 años de casualidad pasaron un resumen de “Rock in Río” en Canal 13 y justo estaba tocando  AC/DC. Al escucharlos, confieso me cambió la vida.
-TOCASTE CASI TODOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE EXISTEN ¿POR QUÉ TE ESPECIALIZASTE EN LA BATERÍA?
Yo era bajista y en una época ensayábamos en mi casa y todos los días me ponía a tocar la “bata” como hobbie. Un día me escuchó “Eduardito” Minervino y decidimos que yo pase a la batería.
-POR SUS EXCENTRICIDADES Y FORMA DE SER, ¿PUEDE COMPARARSE AL BATERISTA CON EL ARQUERO EN EL FÚTBOL?
No solo el arquero, sino con el deportista en general. Hace poco tuve un alumno de “bata” que se sabia que jugaba muy bien al futbol y le dije: “Mirá, con esto no vas a tener problema porque los buenos jugadores son tiempistas y en la “bata” lo mas importante es el tiempo- o tempo- y hoy en día el pibe está tocando tranquilamente”.
-TU PRIMER GRUPO FUE “ZAPESTRESES”, ¿QUÉ RECORDÁS DE AQUELLOS TIEMPOS?
Éramos unos caraduras. Creo que ensayamos un mes y ya tocamos en vivo. Lo bueno de esa época es que ensayábamos todos los días, algo nada común por aquellos tiempos porque era muy difícil conseguir equipos e instrumentos, pero igual nos arreglábamos, fue muy divertido. “Sapestreses” fue  nuestro primer grupo y a la vez un clásico de Junín. Luego vino el “Birras Blues”, para seguirla con “Rambo IV”, donde nos desatamos y hacíamos covers de “Depp Purple” y “Led Zepelin”.
-HACEME UN RACCONTO DE TODAS LAS BANDAS DE ROCK QUE INTEGRASTE EN JUNIN Y ALGÚN BREVE CONCEPTO SOBRE CADA UNA DE ELLAS
La “Jamaican Reggae” -ahí empecé con el reggae- Luego vino “Sir Kaiser”, terrible  banda.  Fue la primera fuera del espectro de amigos de secundaria y estaba en ella el “Piti” Silveira, entre otros. Después me fui a vivir a Bs. As. También toco en “Santa chirivita”, para mi gusto la mejor banda de rock en la actualidad de las nacidas en Junín. Toqué la “bata” en el primer disco y el bajo en el segundo. “Free for fight” es un  excelente disco de rock en inglés. Otra banda con la que toqué es “Fotofobia”, un trío punk, es más, hay un video en youtube. Con ellos sacamos un disco que lo grabó el hermano del “batero” Gonzalo Córdoba- fue guitarrista de Gustavo Ceratti hasta el infortunio-. Tampoco puedo dejar de mencionar a “Melattini”, una banda de amigos con una polenta terrible con la cual  sacamos dos discos y tocamos mucho en Bs. As. Eran parte de ella “Davo Panizza” y Eduardo Minervino- hoy ambos en “Estelares”-, además de  “Seba” Clavera y Gastón Rojo, gente muy loca  y con la cual nos descostillábamos de la risa.
-ADEMÁS DE “PALMERAS SALVAJES”, ¿EN QUE OTRAS BANDAS DE CAPITAL FEDERAL TOCASTE y JUNTO A QUE CHICOS QUE HOY EN DIA HAN LOGRADO VIVIR DE LA PROFESIÓN DE ARTISTA MUSICAL?
“Palmeras salvajes” fue cuando  con uno de los chicos de “Fotofobia” decidimos salir un poco del rock e incursionamos en algo mas suave. Sacamos un excelente disco grabado también por Gonzalo Córdoba y además recomendé para esa banda al “Seba” Clavera como bajista.
-¿CUANDO Y POR QUÉ DECIDISTE INCURSIONAR EN EL JAZZ?
En Junín los chicos de “Stolen” trabajaban en eventos y el “batero” era el “Carnero” Ostolaza, por lo tanto cuando este decidió irse a vivir a España me llamaron a mí. Me parecía raro por la suavidad con la que se toca jazz, por lo que yo siempre traté de matizar, pero en general soy un “batero” que le da masa el jazz como al reggae, siendo que ambos ritmos me enseñaron muchas cosas nuevas.
-¿CUAL FUE EL LUGAR MAS LOCO EN EL QUE TOCASTE?
Muchos, pero una vez nos llevaron por camino de tierra a Castilla, todos atrás de un camión. Recuerdo que nos llenamos de tierra y la audiencia eran 5 viejas de 70 años.
-¿COMO ESPECTADOR CUAL FUE LA BANDA QUE MAS TE LLEGÓ?
Robert Plant y Jimmy Page en el estadio de Ferro en el año 97 y que me volaron la cabeza.
 -¿CONSERVASTE LOS MISMOS GUSTOS MUSICALES O LOS FUISTE VARIANDO CON EL PASO DEL TIEMPO?
Siempre salen cosas nuevas y hoy en día estoy mas abierto siendo que es muy amplio el espectro musical y uno puede seguir creciendo.
-NOMBRAME 3 BANDAS DE JUNÍN  A  LAS QUE HOY LES VES BUENA PASTA Y ESTÁN PARA COSAS MAYORES
En Junín hay muchas bandas ahora tanto en el metal como el rock o el reggae están a un nivel muy bueno.
-¿QUE BATERISTAS SON LOS QUE HOY POR HOY  MAS TE DESLUMBRAN?
Dave Grohl, muy groso.
-DE TODOS LOS LUGARES QUE CONOCISTE POR LA MÚSICA ¿A CUÁL LO SENTISTE MAS ROCKERO?
Con “Fotofobia” una vez tocamos en “Cemento”, así que lugar mas rockero que ese no creo que haya.
-¿SIEMPRE SE DIJO QUE TENÍAS UN OÍDO INCREÍBLE PERO QUE NUNCA TE HABÍAS CALENTADO POR PERFECCIONARTE ESTUDIANDO MÚSICA, ¿QUÉ HAY DE CIERTO?
He aprendido mucho pero podría haber aprendido mucho más. Reconozco que tengo mucha facilidad para aprender pero a su vez tengo mucho de colgado, eso es cierto.
-¿HAY ALGÚN GÉNERO MUSICAL EN EL QUE POR NADA DEL MUNDO INCURSIONARÍAS?
No, todos tienen su lado interesante.
-A LO LARGO DE TU CARRERA EN EL MEDIO TE CODEASTE CON VARIOS ARTISTAS DE RENOMBRE Y POR DIFERENTES MOTIVOS TE CONSTÓ ENGANCHARTE EN EL RUEDO GRANDE ¿TODAVÍA CREÉS  QUE ESTÁS A TIEMPO DE HACERLO O NO TE INTERESA EN LO MAS MÍNIMO INTEGRAR BANDAS ULTRACONOCIDAS?
Para estar en el ruedo grande del rock hay que estar cerca de Bs. As.
-¿QUÉ BENEFICIOS TIENE SER MÚSICO EN JUNÍN Y CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS QUE HAY QUE SORTEAR POR LA MISMA RAZÓN?
El beneficio de Junín es la tranquilidad y el tiempo que uno tiene porque 260 km no son nada.
-HOY EN DÍA ESTÁS TOCANDO EN “DELFINES DE ETIOPÍA”, UNA BANDA DE REGGAE JUNINENSE QUE NO PARA DE CRECER, ¿CUALES SON LOS PRÓXIMOS RECITALES Y EXPECTATIVAS JUNTO A ELLOS?
Con los “Delfines” tocamos el viernes 31 de julio en el “Centro cultural Ricardo Rojas” de Capital Federal. Los “Delfines” son un grupo que hace más de 10 años que tocan juntos y constantemente llevaron mucha gente. Siempre les digo que si llevan 1.000 personas en Junín tienen muchas posibilidades en el país e inclusive, Latinoamérica.
-¿ADEMÁS DE LOS “DELFINES” CON QUE OTRAS BANDAS ESTÁS TOCAN DO?
Estoy con “Stolen jazz” y siempre me invitan los chicos de “Chirivita”.
-¿QUÉ REPRESENTA LA MÚSICA EN TU VIDA?
La música poco a poco se fue transformando en lo más importante de mi vida. Me gusta mucho tocar, lo disfruto realmente.
-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE NO SE TE PREGUNTÓ O SIMPLEMENTE NADA
Todavía hay tiempo, así que hay “Villano” para rato! 
COMO EL AVE FÉNIX  EL “VILLANO” DEMUESTRA QUE TODAVÍA NO HAN PASADO SUS MEJORES DÍAS Y “SU” GRAN OPORTUNIDAD ESTÁ SIEMPRE LATENTE ESPERÁNDOLO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE LLEGUE Y CUANDO ELLO SUCEDA ESTARÁ SOLAMENTE EN ÉL SABER APROVECHARLA, PORQUE SI ALGO LE SOBRA A ESTE MUCHACHO, SON UNAS CONDICIONES INFERNALES PARA TRASCENDER DÁNDOLE Y DÁNDOLE MASA COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ A LA BATERÍA, PARA DE ESA MANERA LLEGAR GOLPEANDO DURO A LAS GRANDES CITAS.
Por Juan Pablo Bava Bussalino

RECITAL DE LOS DELFINES

VILLANO CON LOS CHICOS DE DELFINES DE ETIOPÍA
VILLANO CON LOS CHICOS DE SANTA CHIRIVITA

19 jul. 2010

SR. TOMATE Y SU MÍSTICA DIAGONAL


“Sr. Tomate” es de La Plata”, su música es experimental indie si se quiere. Estos chicos vuelcan un sonido “boise” concreto y estructuralmente definido- “rock espacial” dirían los “el mato”-. Con esa mezcla de rock alternativo es por donde va la cosa, es por donde los tomates van dejando una estela de canciones desprejuiciadas y frescas cual cherry. Sr. Tomate expresa el indie rock vocalizado por Natalia Politano (“Poli”) que junto a “Edu” Morote, la trompeta de “Ale” y la estética de su armoniquista “Piter”, son los puntas de lanza en cada presentación en vivo, en las que realizan  ritmos y conceptos que no queda otra cosa que repensar todo lo vivido antes con respecto a lo cotidiano. Estos ritmos folk psicodélicos que expresan estos chicos vienen de una movida platense de lírica introspectiva y de complicidades oscuras como se ve en igualmente en “El mató un policía motorizado”, “La ira de manso”, “Prietto viaja al cosmos con Mariano”, “107 faunos”, etc. y que se viene dando desde fines de los 90 y que hoy por hoy es identidad de la ciudad cuadrada. Cada tema de los tomates es propuesta compuesta por elementos musicales no tradicionales y como que careciera de estructura rítmica y armonía academicista, proponiendo el silbido, grabaciones manipuladas, ruidos de maquinas, retornos de varios tipos, elementos vocales no musicales. Todo esto genera un prejuicio mal considerado a titulo de contradictorio, dado que el ruido es definido como un no sonido. De cualquier forma en un sentido conceptual se considera ruido a cualquier sonido extremadamente fuerte o disonante. Lo importante es que son músicos y amigos en paralelo y eso se nota día a día y año tras año, es raro ver a algún integrante de Sr. Tomate caminando solo por alguna calle numerada o diagonal perdedora de La Plata. Con sus dos discos (“Júbilo y sorpresa”, del 2006) y (“Ritmo de vida” del 2008) lograron que sus shows sean de ascendente concurrencia y de eclecticismo total, incluso “Poli” arrancó cantando en un grupo experimental llamado “Circulo de medianoche” y en el año 2003 llegó a “Sr. Tomate”, sacando “La fruta desquiciada” en el 2004). Junto a Prietto, Shaman y los hombres en llamas, sacaron ¨Elesplit¨ producido por Shaman Herrera- integrante este interino desde principios de la banda-. En el 2007 y por invitación de FM Universidad, participaron en eversiones de “Los redondos” interpretando “Ya nadie va a escuchar tu remera”, siendo esta la canción que menos criticas obtuvo por los fundamentalistas y extremistas ricoteros. ¿Que se espera entonces ver de Sr. tomate? Nada, sino una puesta y propuesta musical que deriva de un sonido único e inconfundible como lo constituye el noise Rocks, donde conviven los años 60 de The Velvet Undergraound con toques de Lou Reed y por supuesto Sonic Routh, mítica banda. La música noise hoy es bien platense y está encarnada en la poderosa banda “Sr. Tomate”.




Por Rodolfo Silvert