28 feb. 2010

GUILLERMO ROAN, EL INMENSO PRIMERA LÍNEA DE PAMPAS XV NOS DEJA SU IMPRESIÓN LUEGO DEL EMPATE EN 27 TANTOS CON EASTERN PROVINCE POR LA VODACOM CUP



GUILLERMO ROAN ES EL MENOR DE LOS 3 HERMANOS QUE JUEGAN DE FORWARDS EN LA PLATA RUGBY- EL MAYOR Y QUE SE DESEMPEÑA COMO TERCERA O SEGUNDA ES JOSÉ MANUEL Y EL DEL MEDIO ES EL SEGUNDA LÍNEA TOMÁS, EL QUE ADEMÁS COMPARTE EQUIPO CON “GUILLE” EN ESTA GIRA-- FOTO- . DESDE HACE UN TIEMPO GUILLERMO INTEGRA PLADAR, Y HOY EN DIA HA SIDO DESIGNADO PARA INTEGRAR EL PLANTEL DE PAMPAS XV QUE SE ENCUENTRA EN SUDÁFRICA JUGANDO LA VODACOM CUP, EN UN CONJUNTO ARGENTINO QUE EN SU PRIMER DESAFÍO HA EMPATADO CONTRA UNO DE LOS EQUIPOS LOCALES CON LOS QUE POR ESPACIO DE 2 MESES SE ESTARÁN MIDIENDO. EL EX SEGUNDA LÍNEA -HOY ESTÁ ASENTADO COMO PILAR DERECHO- Y CON IMPORTANTE CONTEXTURA FÍSICA- 1,92 CENTÍMETROS DE ESTATURA Y 120 KILOGRAMOS DE PESO- SUMADOS A SU EDAD- SOLO 21 AÑOS- ESTÁ EN FRANCO CRECIMIENTO, POR LO QUE ES DE SUPONER QUE SU NOMBRE SONARÁ MAS QUE SEGUIDO A NIVEL INTERNACIONAL, POR LO QUE SIEMPRE ES CONVENIENTE IR CONOCIENDOLO MAS Y A SU VEZ, IR COMPARTIENDO SUS VIVENCIAS:

-¿CON QUIÉN TE TOCÓ ESTAR EN EL CUARTO DONDE SE HOSPDAN?

Estoy en un departamento con “Pancho” Albarracín - FOTO- y con Tomas Leonardi- “Pancho” es amigo mío y a “Tomy “lo conozco hace bastante-.
-¿LA BANDA DE "PLATENSES" ANDA PARA TODOS LADOS JUNTA O CADA UNO SE ESTA INTEGRANDO CON SUS NUEVOS COMPAÑEROS?
Andamos juntos solo para jugar a nuestro preciado “Tute Sillo” (como “la podrida”- JUEGO DE CARTAS QUE HICIERON FAMOSOS LOS PUMAS-, pero este es de hombres, diría un gran amigo). Nos integramos con todos, hay que variar un poco las compañías, es mucho tiempo el que tenemos que pasar juntos.

-¿QUE FUE LO QUE MAS TE SORPRENDIÓ DEL PAIS Y SOBRE TODO DE SU GENTE?

Del país me sorprendió las cosas que están haciendo para el Mundial, la cantidad de construcciones que se están terminando son muy grosas, además la gente nos da mucha bola y nos conocen bastante. Justo en Stellenbosch no nos dan mucha bola, porque acá el equipo de rugby son los “Maties” (los de la Universidad) que son muy grosos, pero cuando fuimos a Cape Town o a Port Elizabeth nos prestaban mucha mas atención.

-¿HABIAS ESTADO EN ALGUN LUGAR DONDE SE RESPIRARA TANTO RUGBY?

Si, estuve en Gales, en donde también son muy fanáticos de este deporte.
-¿SENSACIONES PERSONALES AL ENTRAR AL ESTADIO Y AL SENTARSE EN EL BANCO DE SUPLENTES SABIENDO QUE LOS INTEGRANTES DE ESTE EQUIPO YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA CON ESTE PASO DADO?

Estoy muy contento de formar parte de este plantel. Creo que es una experiencia nueva en el rugby argentino, así que estoy orgulloso de poder vivirla.

A TU HERMANO TOMÁS- FOTO- ESTA VEZ LE TOCÓ QUEDARSE AFUERA HASTA DEL BANCO ¿SUEÑAN CON JUGAR JUNTOS EN ESTE NIVEL?
Yo creo que no hay mayor alegría que compartir la cancha con él, como con el “Mosca”, cuando lo hacemos en la Primera del club. Ojala podamos estar juntos dentro de la cancha.

-¿NOTASTE QUE ESTUVIERON A LA PAR EN LO FÍSICO PERO CON MAS CUALIDADES TÉCNICAS EN CUANTO A CONOCIMIENTO DEL JUEGO?
Sí, sabíamos al rival que enfrentábamos, que eran muy duros en lo físico y por ahí, flojitos en calidades técnicas. Me parece que nos falta un poquito, pero esas osas ya van a venir con el transcurso de los partidos, en los que seguramente este equipo va a madurar más.

-¿COINCIDÍS QUE EN EL FINAL ESTUVIERON TRANQUILAMENTE PARA GANARLO?

Estuvimos para ganarlo, pero el referee nos metió un poco de “bomba” me parece. Igual sabíamos que iba a ser así, somos muy visitantes acá, así que lo referees ante la duda nos van a dar la espalda. Los últimos 10 minutos estuvimos adentro de sus 22, pateamos a los palos como 3 drops, pero se nos escapó.

-EL DT “TUCUMANO” DANIEL HOURCADE- FOTO- ESTA VEZ MOVIÓ CASI TODO EL BANCO DE RELEVOS PERO A VOS NO TE TOCÓ ENTRAR ¿JUNTAS MAS GANAS PARA CUANDO TE TOQUE?

No, no junto mas ganas, siempre cuando entro a la cancha tengo las mismas ganas. Ojala en algún momento me toque entrar, si no apoyaré desde afuera como pueda.

-¿A QUE CHICOS VISTE QUE SOBRESALIERON SOBRE LOS DEMÁS EN ESTE PARTIDO?

Me gustó mucho “Agus” Creevy,- FOTO- porque siempre el primer try es más difícil que los otros, así que pìenso que tuvo un partido por demás de destacado.
-POR COMO SE DIO EL PARTIDO- ABRUMADORA CANTIDAD DE TRIES A FAVOR- ¿EL EMPATE TUVO SABOR A DERROTA?
Para mi el
partido tuvo sabor a victoria, es mas, nosotros sacamos 3 puntos y ellos 2, por lo tanto estamos mejor que ellos. Fue un muy buen partido, era el primero y no sabíamos contra lo que nos íbamos a enfrentar, además teníamos toda la presión, así que por todo ello es que estamos muy contentos.

-¿HAY ALGUNA ANÉCDOTA, HECHO PUNTUAL O ALGO MAS QUE QUIERAS DESTACAR?

Solo quiero mandar saludos a mis amigos y a la gente del club, y también pedirles que manden “rans”, porque se van muy rápido.

CON EL EXPRESO PEDIDO DE DIVISAS CIERRA EL DIÁLOGO GUILLERMO, EL QUE JUNTO A SUS COMPAÑEROS “CANARIOS”- SU HERMANO TOMÁS, EL PILAR NAHUEL TETÁZ CHAPARRO Y EL MEDIO SCRUM FRANCISCO “PANCHITO” ALBARRACÍN- MAS EL HOOKER Y CAPITÁN AGUSTÍN CREEVY- DE SAN LUIS- Y MARIANO GALARZA- SEGUNDA DE UNIVERSITARIO DE LA PLATA- ESTÁN HACIENDO HISTORIA PARA EL RUGBY ARGENTINO EN TIERRAS SUDAFRICANAS…

Por Juan Pablo Bava Bussalino

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande sabalo!
cuando te pongan no te sacan mas