13 jul 2009

“Gonzalo Camacho, el esperado recambio en la línea de backs de Los Pumas”


Desde hace un tiempito, el rubio jugador, próximo a cumplir 25 años, está en la cresta de la ola y en boca de todos, porque al fin le llegó la oportunidad de testearse en los partidos denominados “grossos” con Los Pumas y vaya si rindió el hombre, ¿o acaso a algún desprevenido se le escapa la corrida que metió sobre una punta para zambullirse al try frente a los “Barbarians franceses”? Gonzalo es un inside natural, pero que en Los Pumas fue considerado en el puesto de wing y es mas que evidente que Santiago “Tati” Phelan y Fabián Turnes pueden estar tranquilos, a sabiendas que cuentan con un muchacho de 1, 73 metros de estatura y 83 kilogramos de peso, que no escatimará ni una gota de sudor en pos de ganarse un lugar en el seleccionado nacional. El ex jugador de BARC- su club de toda la vida- hoy está haciendo las valijas para trasladar su explosivo juego al poderoso Harlequins inglés, donde tendrá de compañero a otro PUMA: Gonzalo Tiesi. Su debut en el seleccionado mayor se produjo el pasado año frente Uruguay, pero por estos días ya se puede decir que está en el primer pelotón de Los Pumas, tarea nada fácil de lograr y para la cual tuvo que ser uno de los mejores players en el último Mundial de Seven y destacarse con Los Jaguares- el segundo team argentino-. Así fue como le llegó la oportunidad de mostrar toda su categoría en el primer nivel. Este integrante de PLADAR es el segundo muchacho que hace las valijas con destino de Primer Mundo- el primero fue el salteño Juan “Chipi” Figallo con su llegada al Montphelier francés-. Debido a su debut hoy se lo puede ver pelado a Gonzalo y presto para presentarse en su nuevo club inglés, para cumplir un contrato por lapso de dos temporadas. Basta de preámbulos y vamos a la entrevista sostenida con el explosivo back:

-¿COMO ESTÁ COMPUESTA TU FAMILIA?
Somos 9 hermanos: 4 mujeres y 5 varones.
-¿EN QUE BARRIO TE CRIASTE?
En Olivos.
-¿DE QUÉ APODOS TE HACÉS CARGO?

“Gon”, “Gonza”, “Gonchi” y “Dori”
-¿A QUE EDAD Y DE LA MANO DE QUIEN EMPEZASTE CON LA PRACTICA DEL RUGBY?
En tercer grado del colegio y de la mano de Mariano Gonzáles Bonori
no.
-¿QUIEN ERA TU ÍDOLO EN ESTE DEPORTE CUANDO ERAS MAS CHICO?

Depende, tuve diferentes etapas. Primero fue Lisandro Arbizu y el “negrito” Orengo. Cuando llegué a conocer el deporte y su trasfondo, es decir, los principios del rugby, fue gracias a alguien que me los enseñó: Mariano Sambuccetti- FOTO-.
-¿PO
R QUÉ ELEGISTE “BIEI” Y TU HERMANO LUCAS- FOTO- FUE A HINDÚ?
Por los amig
os. Los de Lucas jugaban todos en Hindú, debido a que iba al colegio con Santiago Fernández, en cambio los míos jugaban en “Biei”.
-¿EN JUVENILES SIEMPRE FUISTE INSID
E O PROBASTE EN OTRAS POSICIONES?
En las juveniles del club, jugué siempre de inside, hasta que en Menores de 19 un entrenador me puso de wing. Pero eso fue un solo año, porque después volví a mi puesto natural. Y en el colegio también jugué de medio-scrum y de fullback

-DESDE HACE LARGO TIEMPO QUE SE VENÍA HABLANDO DE QUE TE MERECÍAS UNA OPORTUNIDAD EN LOS PUMAS, PERO HASTA TU CONSAGRATORIA ACTUACIÓN EN EL SUBCAMPEONATO EN EL MUNDIAL DE SEVEN NO SE DIO TAL COSA, ¿PENSÁS QUE FUE CLAVE PARA TU EXPLOSIÓN EN DICHO TORNEO, EL PREVIIO ENTRENAMIENTO FÍSICO ADQUIRIDO EN EL PLADAR?
Sin lugar a dudas. Igual venía entrenando muy fuerte en FLow- un centro de alto entrenamiento deportivo ubicado en el barrio de Acassuso-.Pese a ello, igualmente sigo pensando que el Pladar me ayudó mucho.
-¿ESPECÍFICAMENTE EN QUE PUDISTE MEJORAR?
Al entrenar todos juntos, siempre m
ejorás, porque no solo es la autoexigencia que uno se pone para progresar, sino que está la competencia sana y el querer ser mejor, aunque lo importante sea superarse uno mismo. Fundamentalmente creo que mejoré mucho mis destrezas.
-HISTÓ
RICAMENTE HUBO MUCHOS EXCELENTES JUGADORES ARGENTINOS EN EL SEVEN, PERO SALVO RARAS EXCEPCIONES- COMO LAS DE PABLO GOMEZ CORA O FRANCISCO LEONELLI- ERA MUY DIFICIL QUE TUVIERAN OPORTUNIDADES EN EL RUGBY DE XV, HASTA QUE LLEGÓ TU CITACIÓN JUNTO A LA DE LUCAS GONZALEZ AMORSINO, POR LO TANTO, ¿ES DE SUPONER QUE EL “ROSARINO” MARTÍN RODRIGUEZ GURUCHAGA Y LOS “CORDOBESES” MARTÍN BUSTOS MOYANO Y HORACIO SAN MARTÍN SERÁN LOS PRÓXIMOS EN SUMARSE?
Puede ser, me pondría muy contento. Son grandes jugadores y ad
emás, muy buenas personas.
-HICISTE TODA LA ESCUELTITA
EN CUANTO A CONVOCATORIAS A DISTINTOS SELECCIONADOS RESPECTA Y EN ESTE 2009 LO CORONASTE CON EL SUBACMPEONATO EN EL MUNDIAL DE SEVEN, EL METER UN EL TRY EN EL TRIUNFO DE LOS PUMAS SOBRE LOS BARBARIANS FRANCESES Y ADEMÁS SE DIO TU PASE AL PODEROSO HARLEQUINS INGLÉS ¿ES TU MEJOR AÑO EN CUANTO A RUGBY RESPECTA?
Es mi
mejor año de logros deportivos; en eso tenés toda la razón, pero me gustó mucho el final del ano pasado, cuando pudimos ascender con el club (BACRC) y ponerlo donde tiene que estar: en Primera.
-ELEGÍ A LOS 3 TIPOS MAS TALENTOSOS CON LOS
QUE JUGASTE EN “BIEI”
Gonzalo Etchepare- FOTO- , “Fer”
Mata, y “Gabi” Ascárate
-DESDE HACE TIEMPO SOS EL JUGADOR DISTINTO DE BUENOS AIRES RUGBY CLUB Y AHORA PASARÁS A SER UN JUGADOR MÁS EN UNO DE LOS TORNEOS MAS EXIGENTES DEL MUNDO ¿COMO TE PREPARÁS EN LO PSICOLÓGICO PARA TAL COSA?
Nunca me sentí superior a nadie. El equipo siempre me ayuda a que en determinados partidos me pueda dest
acar. No es un merito solo mío, porque al rugby se juega de a 15.
-
¿YA SABÉS SI TE VAN A TENER EN CUENTA COMO WING O COMO INSIDE?
Por suerte, en ambas posiciones.
-¿EN QUE POSICIÓN TE SENTÍS MAS CÓMODO?
Depende en donde esté jugando y la confianza que agarre en los entrenamientos con el equipo y el sistema de cada uno.

-¿YA CHARLASTE ALGO CON “GONZA” TIESI -foto- FUTURO COMPAÑERO- SOBRE LO QUE ES ESE CLUB?
Si, me
habló muy bien, y no me quiso anticipar mucho más, por el hecho de que ya vamos a tener tiempo de vivirlo. Me habló del compañerismo, y lo grande que son los tipos humanamente.
-¿ESTÁS O ESTABAS ESTUDIANDO ALGUNA CARRERA ANTES DE QUE TE SURGIERA TAL OFERTA?
Si, Administración de Empresas.

-¿CUAL ES TU BANDA DE ROCK PREFERIDA?
Soy de escuchar música, pero no muy fanático. Si te digo, te miento, pero de chico escuché mucho a “Charly” García- FOTO - , por un amigo del colegio.
-
¿CUANDO VENÍAS CON “BIEI” A JUGAR A LA PLATA, CUAL TERCER TIEMPO ERA EL MAS COPADO?
No me acuerdo bien, pero creo q
ue era en Albatros, donde tenían hasta un 4to tiempo, donde hacían unos tremendos lomitos. Me quedo con ese!.
-¿ES VERDAD QUE LOS FORWARDS SON MAS HOSCOS Y LOS BACKS MAS GLAMOROSO
S?
No, tenés de todo.
-¿QUIÉN ES LA MUJER MAS LINDA DE LA ARGENTINA?
Mi novia
-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE NO SE TE PREGUNTÓ O SIMPLEMENTE NADA
Saludos.

Con esta ultima palabra pone fin a la jugosa entrevista Gonzalo Camacho, el que en breve estará llevando toda su magia para Inglaterra, lugar donde se reencontrará con su amigo y ex “Biei” Mariano Sambucetti, un segunda línea que siempre es mirado por todos los staff técnicos Pumas. Los que hacemos DROP AND ROLL agradecemos la deferencia de Gonzalo para con nosotros, al concedernos esta buena charla y le deseamos la mejor de las suertes, tanto en su nueva experiencia en el rugby rentado con el Harlequins, como cada vez que le toque defender la camiseta celeste y blanca.

Por Juan Pablo Bava Bussalino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que una muy grata aparición la d ecamacho.
es una lástima que el rugby argentino pierda otro valor, pero bueno es la que toca por estos tiempos, asi que suerte gonzalo en el rugby inglés
ANDRES

Anónimo dijo...

ESE PIBE VA JUGAR EN LOS PUMAS MUCHOS AÑOS!
COPADA LA NOTA, LOS FELICITO...