25 abr. 2011

BRUNO POSTIGLIONI, EL FUERTE PRIMERA LÍNEA CANARIO DE PAMPAS XV



-¿CON QUIÉN/ES TE TOCÓ  COMPARTIR HABITACIÓN DESDE TU LLEGADA A SUDÁFRICA?
Desde el primer día que llegué duermo con Tomas Leonardi, tengo buena onda, ya lo conocía de años anteriores, así que la mejor de la mejor...

-¿EN ALGÚN MOMENTO DEL TORNEO PUDIERON FORMAR - AUNQUE MAS NO FUERAN UNOS MINUTOS-UNA PRIMERA LÍNEA TOTALMENTE “CANARIA” CON VOS, NAHUEL TETÁZ CHAPARRO Y MAURICIO GUIDONE?
         Con Nahuel y “Mauri” siempre comentamos que estaría espectacular que pase, pero bueno, es una lastima que todavía no se haya podido dar.
En muchos entrenamientos formamos los 3 juntos, pero claro está que en un partido seria mucho mejor...

-¿TE SENTÍS MÁS HOOKER O PILAR IZQUIERDO?
Me siento pilar izquierdo por que es un puesto que me gusta mucho y en el que quiero ir aprendiendo mas y mas a medida que pasen los años.

-VAMOS A UNA HIPOTÉTICA SITUACIÓN: ESTÁS EN EL BANCO DE RELEVOS, TIENEN QUE ENTRAR DOS JUGADORES Y LA OPCIÓN ES PILAR DERECHO O TERCERA LÍNEA Y LA ELECCIÓN DEPENDE DE VOS, ¿EN QUE PUESTO INGRESARÍAS Y POR QUÉ?
Entro de pilar derecho, es un puesto en el cual no juego nunca, pero si tengo que elegir lo hago de derecho.
Ya me ha tocado entrar en algunas oportunidades de derecho por que no había otra opción y lo hice sin problema. Así que agarro la nº 3 nomás, además, me sirve así aprendo, que no vienen mal...

-LA BANDA PLATENSE- LOS 3 PRIMERAS LÍNEAS “CANARIOS” MAS EL “TILENSE” JOAQUÍN TUCULET, EL “MARISTA” AGUSTÍN CREEVY Y EL “PANTERA” MARIANO GALARZA- SE MUEVE EN BLOQUE O YA TRABARON AMISTAD CON OTROS CHICOS Y LO HACEN CON OTROS GRUPOS. DE SER ASÍ, ¿CUALES SERÍAN LOS PIBES CON LOS QUE GENERALMENTE PASÁS MÁS TIEMPO?
         Arranco diciéndote que no somos un clan...
Me llevo muy bien con todos los de La Plata, con todos tengo la mejor.
Con “Mauri” y Nahuel un poco mas por que tengo relación desde hace varios años, pero con los demás tengo la mejor de la mejor.

-¿CUÁLES SON LOS LUGARES QUE MAYORMENTE FRECUENTAN Y COMO OCUPAN EL TIEMPO LIBRE?
La mayor parte del tiempo la pasamos acá adentro, te diría que el 90 % del tiempo.
Cuando tenemos alguna día libre en la semana vamos a comer mariscos a un lugar que esta a 3 cuadras o bien a algún que otro restaurante cercano. También vamos a pasear y comprar algún que otro regalito al shopping de Potchefstroom....

-¿CUÁL FUE EL LUGAR QUE MAS TE DESLUMBRÓ DE LA TIERRA DE NELSON MANDELA?
Yo no conocía Sudáfrica, así que la impresión que me llevo es muy buena, me llamó mucho la atención lo serviciales que son en todos lados.
Hace 3 días que volvimos de las vacaciones y conocí lugares muy lindos. Los safaris me gustaron mucho, también me gusto muchísimo Durban.....

-¿A LA BANDA DE PAMPAS XV, LA RECONOCEN COMO RUGBIERS ARGENTINOS POR LAS CALLES SUDAFRICANAS?
La ciudad que es chiquita, así que alguno que otro sí, pero  no mucho. Si andás con alguna remera de la gira o algo si, pero si no ni cuenta se dan o por lo menos es la impresión que me da  a mí.

-PESE A QUE YA CONOCÍAS A TODOS TUS COMPAÑEROS POR HABER ENTRENADO CON ELLOS ANTES DE QUE VIAJARAN, UNA VEZ INSERTOS EN EL TORNEO ¿QUÉ JUGADORES FUERON LOS QUE MAS TE ASOMBRARON POR SU DESEMPEÑO CUANDO LA COSA ES POR LOS PUNTOS?
Si los hay y que me gustaron mucho y me impresionaron bastante chicos como Agustín Creevy, Julio Farías, Agustín Gossio y Juan Imhoff, solo por nombrarte algunos, pero hay muchos mas que me sorprendieron.

-¿YA LO LLAMASTE A AL DT NEOCELANDÉS ALEX WYLLIE PARA AGRADECERLE QUE CON SUS PALABRAS DEL AÑO PASADO TE HAYA VUELTO A PONER EN EL CANDELERO CUANDO TE MENCIONÓ EN AQUELLA NOTA?
Jajaja, no!

-TANTO VOS COMO LOS DEMÁS PAMPAS XV QUE JUEGAN EN LA URBA  ¿ESTÁN MUY PENDIENTES DEL CONFLICTO CON LOS CHICOS QUE INTEGRAN EL PLAR O ESTÁN ENFOCADOS 100 POR 100 EN LO QUE RESTA DE LA VODACOM CUP?
Si te digo que no es mentira, por que sí lo estamos. Sabemos todo lo que esta pasando y demás, pero la verdad es que de mi parte -y me parece que de todos los que están formando parte de este plantel- estamos 100 por 100 enfocados en los cuartos de final y en todo lo que pueda llegar a venir si se dan bien las cosas.

-¿CUÁL FUE EL PARTIDO MAS DURO EN EL SCRUM QUE LES TOCÓ EN ESTA GIRA?
Lions, Bulls, Griquas, pero la verdad es que todos los scrum que enfrentamos son extremadamente duros.

-DURANTE EL TORNEO PERMANENTEMENTE REALIZARON CAMBIOS MASIVOS EN EL EQUIPO DE UN PARTIDO A OTRO, ROTANDO A LA TOTALIDAD DEL PLANTEL Y LA ESTRUCTURA NO SE RESINTIÓ EN LO MAS MÍNIMO, ¿CUÁL CREES FUE LA CLAVE PARA TAL CUESTIÓN?
Me parece que es la confianza que te dan los entrenadores y que todos seguimos un mismo sistema de juego, que a la vez está bien  comprendido por todos.

-AL ESTAR JUGANDO Y ENTRENANDO TANTO TIEMPO, A TU REGRESO ¿ES DE SUPONER QUE VENDRÁS MAS GRANDOTE EN CUANTO A MASA MUSCULAR SE REFIERE O LA EXIGENCIA ES TAN GRANDE EN CUANTO A DESGASTE FÍSICO QUE NO SE PRODUCIRÁ TAL CUESTIÓN?
El desgaste es mucho, pero  en cuanto a crecimiento la verdad es que no, me mantengo en el mismo peso de cuando llegué. Con el tiempo de entrenamiento iré mejorando mi peso acorde al puesto que juego.


-¿HAY ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA Y QUE SEA CONTABLE TUYA O DE TUS COMPAÑEROS EN SUDÁFRICA?
En este momento no me acuerdo, pero que las hay las hay.

-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE FALTA EN LA NOTA O SIMPLEMENTE NADA...
Si, a mi familia, a mis amigos de la camada 87, a todos.
No pongo ningún nombre por que no quiero olvidarme de nadie, pero fundamentalmente es para todos los que me apoyan día a día desde que me vine.

Por Juan Pablo Bava Bussalino.

3 abr. 2011

JOAQUÍN TUCULET, EL 15 TILENSE DE PAMPAS XV




-¿CON QUIEN COMPARTÍS HABITACIÓN?
Las primeras dos semanas estuve solo, después estuve un par de semanas con “Rami” Moyano y ahora estoy con “Beli” Agulla.

-¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL TUYO EN SUDÁFRICA?
La mayoría de los días hacemos gimnasio a la mañana y un poco de técnica individual, a la tarde entrenamiento, todo el equipo junto.
Dos días a la semana tenemos libre, aprovechamos para ir a comer al centro y pasear por ahí.

-¿LA GENTE LOCAL LOS RECONOCE EN LA CALLE?
Los primeros días no nos conocía nadie, ahora que ya hace mas de un mes que estamos y que nos esta yendo bien, la gente nos reconoce un poco.

-PESE A QUE PODÉS JUGAR EN OTROS PUESTOS, ¿HOY TE SENTÍS MAS FULLBACK QUE NUNCA?
No tengo problema cuando hace falta algún centro u otro puesto de la línea jugar pero mí puesto original y el que más disfruto es fullback.
Por suerte, la mayoría de los partidos vengo jugando de 15 y me estoy sintiendo muy cómodo.

-VIENEN INVICTOS Y CON UNA ROTACIÓN DE PLANTEL POCAS VECES VISTA ¿TE HABÍA PASADO ESTE HECHO PUNTUAL ALGUNA VEZ EN UN SELECCIONADO?
La verdad que no, obviamente todos queremos jugar y la rotación hace que estemos todos muy motivamos y nos esta yendo bien con esta estrategia.
Además, sirve para aprovechar y descansar porque los partidos son muy duros físicamente.

-EN LO QUE VA DEL CAMPEONATO ¿CUAL FUE EL RIVAL QUE LES PROPUSO MAYOR OPOSICIÓN DESDE LO TÉCNICO Y ESTRATÉGICO?
Lejos, el más complicado fue Lions.
No solo por lo técnico y estratégico, sino por la dinámica que le metían. Nunca perdían la pelota.
Fue un partido parejísimo en el que tuvimos muy poco la pelota, pero cuando la obtuvimos, pudimos anotar.

-¿EL MAS DURO EN LO FÍSICO?
Justamente en ese partido terminamos todos muertos.

-SUPONGO QUE TE HABRÁS ENTERADO QUE SE RESOLVERÍA EL CONFLICTO DE LA URBA PARA QUE LOS INTEGRANTES DE PLADAR PUEDAN JUGAR EN SUS TORNEOS, ASÍ QUE ¿CUALES SON LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA VUELTA A GRUPO I CON TU EQUIPO DE LOS TILOS?
Muchas, espero que nos vaya bien, y hayamos aprendido de los errores que  cometimos hace unos años; no solo los jugadores, sino todo el club.
El año pasado se vio una mejoría, no nos tenemos que quedar con eso sino tratar de  aspirar mas como club, sin importar los resultados en un plazo inmediato; porque si hay una estructura firme, con los años se va a ver el crecimiento.
Hay buenas juveniles y Plantel Superior para estar donde estamos, ahora hay que aprovechar el momento y sacarle el máximo jugo posible

-SE COMENTA QUE TUS HERMANOS SEGUNDO Y MATEO TIENEN MUY BUENAS CONDICIONES ¿EN QUE PUESTO JUEGAN?
Andan muy bien los dos, juegan ambos de fullback, aunque Mateo puede jugar también de wing.
Ente año van a estar  juntos en Menores de 19 con  mi primo Juan Pedro, que también anda bien.
Ojala que tengan un gran año porque tienen un lindo equipo y se lo merecen.
Además, conozco a todos los chicos que son sus compañeros y es un grupo bárbaro, les deseo lo mejor y lo más importante es que se diviertan y que aprendan lo máximo posible para cuando lleguen a Plantel Superior, sean jugadores más completos y maduros.
También tengo otro primo mas chico, mas conocido como “Manucho” y que juega en infantiles,  así que, como verás, en el club somos unos cuantos.

-¿EXPECTATIVAS PARA LO QUE RESTA DE LA VODACOM CUP Y PARA ESTE AÑO 2011 QUE TAN BIEN COMENZÓ PARA VOS?
Nuestro objetivo es clasificar, cosa  que acabamos de conseguir y ahora hay que ver lo que pasa en lo que resta del torneo.
Somos un gran equipo que puede dar pelea.
Por otra parte, estoy muy contento por como viene jugando el equipo y también espero que siga todo así.
Déjame mandar saludos a todos los chicos del club y desearles un buen comienzo del torneo.

Por Juan Pablo Bava Bussalino.