9 ene. 2011

AGUSTÍN SAENZ, EL 9 DE ALBATROS Y SU PANORAMA DE LO QUE PASÓ Y LO QUE SE VIENE EN EL CLUB TRICOLOR

-CON EL DESCENSO CONSUMADO, ¿PUEDE AFIRMARSE QUE NO PUDIERON ACOMODARSE A TANTOS CAMBIOS EN EL PRIMER EQUIPO DE ALBATROS CON RESPECTO AL QUE CONSIGUIÓ EL ASCENSO A GRUPO II EN EL PASADO AÑO O BIEN EL NIVEL DE CATEGORÍA SE NOTÓ DEMASIADO Y NO PUDIERON ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS?
Ceo que no pudimos acomodarnos, por la poco experiencia que teníamos todos los chicos que estábamos jugando arriba, eso nos costó mucho!..Jugamos partidos en el año con un promedio de 21 y 22 años... y eso cuesta y mucho. El nivel no lo noté complicado, porque sabíamos bien jugar a ese ritmo, hicimos muy buenos partidos a equipos grandes del grupo II, pero en el segundo tiempo nos mataban de la cabeza, y eso es por falta de experiencia nuestra. Estoy muy seguro que dentro de un año o dos vamos a estar muy bien.

-FUNDAMENTALMENTE ¿EN QUÉ ASPECTO DEL JUEGO SE VIERON LOS MAYORES DÉFICITS?
Fue un año de muchos cambios, y el juego fue uno de ellos, en lo que respecta al del año del ascenso -2009-. En este campeonato nos planteamos  un juego con mucho ritmo y de muchas bases.

-¿CUÁLES SON Y EN QUE PUESTOS SE DESEMPEÑAN LOS CHICOS QUE  DEBUTARON   EN LA PRIMERA DEL CLUB?
Por ejemplo está el caso Álvaro Freier, que empezó jugando de pilar (por falta de pilares en el club), pero como tenía muy poca experiencia en ese puesto, volvió a su puesto original, que es el de  segunda línea, donde fue una de las figuras del año en Albatros.

-¿ESTE AÑO ENTRENASTE O AYUDASTE EN ALGUNA DIVISIÓN JUVENIL DE ALBATROS?
Si, estuve como entrenador en la M-16 con Tuto Santín. Tuvimos un años muy bueno y fue muy linda la experiencia detrás de las rayas!

-¿PARA EL AÑO QUE VIENE YA ESTÁN CONFIRMADOS LOS ENTRENADORES Y EL CAPITÁN PARA INTENTAR RETORNAR AL GRUPO II?
Si, siguen los mismos entrenadores y el capitán sigue siendo el mismo hasta que se haga la votación nuevamente.

-¿SE SABE QUE CHICOS ABANDONAN, SI ALGUNO VUELVE A JUGAR O BIEN DE ALGÚN PROYECTO DEL SEMILLERO QUE A PRIORI LO VAN A PROBAR ARRIBA?
La verdad no se quienes abandonan, o sea, los que se retiran, porque dijeron muchos nombres, el que se y estoy seguro que no juega mas es Martín Chielli, porque hablé con él.

¿POR ESTOS DÍAS TODAVÍA ESTÁN ENTRENANDO O YA ESTÁN DE VACACIONES?
Entrenamos hasta el 23 de diciembre, todo lo que es parte física y entrenamiento invisible (gimnasio).

-¿CUANDO LARGAN EN EL 2011 Y QUE TORNEOS O AMISTOSOS YA TIENEN PREVISTOS JUGAR EN LA PRE-TEMPORADA?
Empezamos a entrenar el primero de febrero y creo que el primer amistoso es con Don Bosco.

Por Juan Pablo Bava Bussalino