3 feb 2011

NICOLÁS SORUCO, EL VIOLERO MARPLATENSE DE “DIOSLOKO”



Nico Soruco(guitarra), Vasco Ferrario (guitarra), Pato Angaut(Voz), Cobi Escudero (bajo), Caño Fernandez Camillo (bateria)
-¿CUÁNDO Y DONDE FUE TU PRIMER VÍNCULO CON LA MÚSICA?
Mi abuelo tocaba el bandoneón y ya desde niño escuchaba ese hermoso instrumento, que alguna vez intenté tocar. Además, mi viejo era disc-jockey y desde bebé me ponían todos los vinilos que tenía a través de los auriculares y con eso me dormía.
También recuerdo a mi vieja decirme alguna vez que mi preferido era “Thriller” de Michael Jackson. Me mandaba una caminata lunar y a dormir.

-¿CON QUE APODO TE SENTÍS MAS IDENTIFICADO Y POR QUÉ?
Tuve varios, uno peor  que el otro, hoy en día me quedo “Papu” , pero no vamos a dar detalles de donde surgió!!.

-¿DESDE CUANDO INTEGRÁS LA BANDA PLATENSE DIOSLOKO?
La integro desde mayo del 2010, en realidad todavía no soy integrante, mis compañeros de banda así me lo hacen ver todo el tiempo.

-¿POR QUÉ OTRAS BANDAS PASASTE HASTA LLEGAR A LA ACTUAL?
No integré muchas bandas, siempre fui más que nada de tocar para mi y mi ángel de la guarda. Tenía una banda de covers en Mar del Plata y tratábamos de levantar -sin éxito por supuesto-  chicas de la calle Alem. Cuando me vine a vivir a La Plata, empecé a tocar en “Supervinilos”, una excelente banda con un potencial musical tremendo, actualmente sin vida, pero convencido que en cualquier momento y cuando vuelvan del mas allá, van a dar que hablar…

-¿CUÁLES SON TUS CARACTERÍSTICAS EN LO QUE A LA GUITARRA RESPECTA?
Lo dejo a  criterio del que me venga a ver tocar in live.

-¿CON QUIEN APRENDISTE?
Aprendí junto a mi encierro adolescente, aunque mis primeros pasos fueron en conservatorio y profesores varios. Uno de ellos, aunque por muy poco tiempo, fue el gran Jorge Armani de Mar del Plata.

-¿CUAL FUE EL LUGAR MAS LOCO EN EL QUE TOCASTE?
Yo cambiaria la pregunta y la reformularía de la siguiente manera: ¿Cual fue el lugar con más onda en el que tocaste? A lo que te contestaría que sin lugar a dudas fue en  La mula Plateada (Mar del Plata) y Pura Vida (La Plata). Este ultimo lugar tiene una energía particular gracias a toda su gente y los personajes hermosos que van por allí.

-¿CUÁLES FUERON TUS PRIMEROS ÍDOLOS EN EL ROCK Y HOY A QUIEN ADMIRÁS?
Como respondí en una pregunta anterior, según mi vieja mi primer ídolo fue Michael Jackson junto a su disco “Thriller” , pero te podría decir que soy una persona  muy clásica , así que voy por los Stones , Zeppelín, Hendrix, Deep Purple y también soy un gran loco de todo lo que a  blues respecta.

-NOMBRAME LAS 5 MEJORES BANDAS DE LA ACTUALIDAD NACIDAS EN LA PLATA
Los muchachos de Mostruo!,  Pájaros- suenan de puta madre-, Argonauticks Argo, Ámbar, Pérez ( fanático ) y bueno,  las mas conocidas como es el caso de Estelares y Guasones ..

¿3 QUE TODAVÍA NO ESTÁN MUY DIFUNDIDAS PERO QUE EN POCO TIEMPO LA VAN A ROMPER?
Te puedo decir y asegurar una: “Diosloko “.

-¿ES VERDAD QUE LOS ENSAYOS DE DIOSLOKO ESTÁN IGUAL O AÚN MEJORES QUE LOS RECITALES Y EN LOS MISMOS EL CANTANTE ES TODAVÍA MAS SHOWMAN QUE ANTE EL PÚBLICO?
El tema de los ensayos ya lo estamos manejando mejor, diría casi con seriedad, porque después del cuarto tubo de vino estábamos para salir tocando por Camino Centenario tipo desfile.
Seriedad, por favor seriedad!
El “Pato” Angaut es una persona con la que te podés llegar a reír muchísimo, pero eso no seria posible sin la buena onda de toda la banda junta. Por suerte estamos muy unidos, por eso salen las cosas bien.

-¿ALGUNA ANÉCDOTA CONTABLE VIVIDA JUNTO A ELLOS?
No, estos tipos son unos desastres!

-¿EN QUE PROCESO MUSICAL SE ENCUENTRA LA BANDA EN LA ACTUALIDAD?
Estamos haciendo hincapié en mejorar los ensayos lo que más se pueda y venimos bien. Queremos sacar el disco antes de fin de año, grabamos un ep con seis temas como para difundir algo, pero la idea es buscar  un productor para sacar un buen material.
Antes de fin de año tendrán el disco de “Diosloko”  y a mitad de precio!

-¿LA IDEA ES QUE SEA UN PASATIEMPO O INTENTAN HACERLO PROFESIONALMENTE?
Esto no solo se trata de pasarla bien junto a la gente que tocás, o sea, salir a tocar de vez en cuando y ya está, sino todo lo contrario, porque no es para nada fácil conseguir y armar un grupo de gente dispuesta a dar todo por un proyecto y la verdad, es que no estamos para ser un mero pasatiempo, eso lo tenemos bien clarito!.

-¿CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS MAS DIFÍCILES DE SORTEAR?
Como ya te dije, primero es conseguir la gente con un mismo pensamiento, armar y empezar a sonar con una buena fusión entre nosotros, luego conseguir lugares copados para tocar; por suerte hay bolicheros con mucha onda y por último, lograr con el público esa conexión especial, la que por suerte, cada vez viene mejor.
En definitiva,  todos los pasos son difíciles  pero nuestra aspiración y deseo es llegar al máximo que podamos dar.

-¿QUIÉN ES LA MUJER MAS LINDA DE LA ARGENTINA?
Todas que muestren su sonrisa y su buena onda.

-¿EXPECTATIVAS PARA EL 2011 DE MÁXIMA Y DE MÍNIMA EN LO QUE A MÚSICA RESPECTA?
Tocar mucho, beber menos, ¿ah musicalmente estamos hablando? Entonces sería tocar y tocar, mostrar lo que estamos haciendo y grabar un buen producto antes de fin de año.

--ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE NO SE TE PREGUNTÓ O SIMPLEMENTE NADA
Agradecer a toda la gente que desde su rinconcito ayuda a todas las bandas a mostrar su música, no solamente bandas, sino también todo el arte que esta ciudad transpira,  particularmente en la ciudad de La Plata hay en este momento una calidad musical tremenda y todavía hay gente que no tiene ni idea de eso y no lo sabe aprovechar, por eso, agradecer a gente como vos por difundir un poco todo esto…

Por Juan Pablo Bava Bussalino

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuira ladron de caminos