30 jun 2008

“SOBRE EL FINAL EL CLÁSICO QUEDÓ PARA LOS DE NEGRO”

Luego de una mala primera fase para ambas instituciones, sin dudas este match iba a servirle a ganador, como lavado de cara e inyección anímica, para lo que se viene.
Si a todo esto, le sumamos que a falta de 10 minutos Universitario se encontraba 7 puntos abajo, lo mencionado antes toma mucho mas valor.
El resultado final fue 22 a 19 para los “All Blacks platenses”, en un partido en el cual, el visitante -Albatros- dominó el tanteador en gran parte del cotejo.
El “tricolor” siempre tomó la iniciativa y estuvo, en mas del 90% del encuentro arriba del marcador, defendiendo esos pequeños puntos de ventaja con alma y vida.
La “U” no encontró la forma de desequilibrar el in-goal rival, hasta el ingreso del “Laucha” Lautaro Álvarez, que saltó desde el banco de suplentes para revolucionar el juego timorato que hasta el momento estaban desplegando “las panteras negras”.
El menor de los hermanos Álvarez- recordemos que Ramiro se perdió el juego por tener lesionada una mano- le dio una dinámica diferente al team local, desconcertando por momentos a la visita, que no tenía prevista su rutilante aparición.
De la mano del joven medio scrum, el partido sufrió 2 jugadas claves.
El try del descuento, que dejó las cosas 19 a 17, y la amonestación de Hernán Santín- apertura y pateador de Albatros- que hasta el momento era una de las figuras de la momentánea victoria de los de Hernández.
Con un jugador menos, Albatros no pudo defender el resultado, y con un agónico try de Cristian Schenone- ingresó en el segundo tiempo- la “U” se llevó los 5 puntos.
Indudablemente ambos tienen muchas cosas que mejorar, pero para los locales, el hecho de ganar en un clásico, y de la forma en que se dio esto, influirá muchísimo en el ánimo del plantel.
Fue muy nutrido y colorido el grupo que llegó para alentar a los del barrio de Hernández, cosa que también movilizó a la gente del club de Gonnet.
Toda esa fiesta desplegada por las parcialidades, hizo que se viviera una linda tarde de domingo- día para nada tradicional en este deporte, pero a la cual ya nos estamos acostumbrando parece-.
En las “panteras negras” volvieron a salir como titulares en la segunda línea, los hermanos Galarza, las “Twins Towers” oriundas de 25 de Mayo, mientras que en Albatros se pudo ver otra vez en el puesto de pilar, al histórico José Frhumín, hombre duro que se reniega a colgar los botines en pos de darle una mano a su equipo, cuando la situación así lo requiere.
Ídem mención para Ariel ”Molfi” Molfino, que sigue jugando con una rodilla muy maltrecha.
Para los dirigidos por Matías Albina, queda el consuelo de haber dejado una gran imagen, no sólo en el nivel rugbístico, sino por plantarse de visitantes como lo hicieron y desde aquí damos fe que nunca dejaron de luchar y estuvieron a un paso de conseguir una histórica victoria.
Los dirigidos por Juan Damioli están asentando un “15” titular y este tipo de partidos seguramente los fogueará y los hará mas compactos, debido a que las victorias traen victorias, con más valor aún, si se dan sobre otro equipo de la ciudad.
En estos encuentros, los merecimientos y juego vistoso quedan de lado y el resultado es lo que mas importa, mal que nos pese a los que nos gusta el “rugby champagne” o al menos el juego de manos, desplegado en todo el ancho del campo…

27 jun 2008

BALANCE GENERAL

A falta de una fecha para la finalización de la primera fase del torneo de la URBA, cuatro de los cinco equipos de la ciudad ya tienen definido su futuro.
Si hacemos un balance, estamos en condiciones de afirmar que la primera etapa no cumplió con las expectativas iniciales que el mundo del rugby tenía para los equipos de nuestra ciudad.
Tan sólo uno de ellos, se salva de jugar la zona Reubicación, mientras que otro tiene grandes chances de lograrlo en esta última fecha.
Indudablemente San Luis es el team que superó las expectativas de propios y extraños, pese a que las lesiones acosaron denodadamente a su plantel, diezmándolo notablemente.
Los “maristas” perdieron tan sólo 3 partidos y consiguieron victorias importantes, como la del último fin de semana, ante Pucará, lider de la zona B.
Con un juego táctico y una férrea defensa, los del barrio La Cumbre, se consolidaron en estos partidos como uno de los candidatos a la lucha por el título, clasificando a la zona campeonato un par de fechas antes, y consiguiendo victorias consecutivas ante La Plata y Los Tilos, sus clásicos rivales.
El otro equipo que araña la clasificación es La Plata. El “canario” era, a priori, un candidato a clasificar "tranquilo", sobre todo si tenemos en cuenta que se consagró campeón del Nacional de Clubes hace unos meses.
Pero, pese a eso, las cosas se le hicieron más que difíciles, un tanto por desacoples varios, otro poco por lesiones y fundamentalmente por jugadores que emigraron a Europa y otros afectados a distintos seleccionados nacionales.
Ahora está obligado a sumar al menos un punto ante Belgrano en la última fecha para obtener el ansiado pase.
Los Tilos, el tercer equipo de la ciudad que participa en Primera División, va a jugar la Zona Reubicación en un año de transición, en donde muchísimos chicos tuvieron que hacerle frente salir en el “15” titular y al reto de jugar en un torneo tan exigente.
Un par de victorias, la intención de hacer un juego ofensivo y la consolidación del pumita Joaquín Tuculet, aparecen como los puntos más altos de esta primera fase, que servirá como preparación para el objetivo del segundo semestre: mantener la categoría.
En el grupo II, tanto Universitario como Albatros debutaron en el torneo con grandes expectativas.
Los “hombres de negro”, por ser habituales protagonistas en esta tarea de buscar el ascenso año tras año, mientras que el tricolor, motivado por la flamante dirección técnica de Matías Albina, buscaba consolidarse en Segunda y tratar de meterse en el grupo que busque el Ascenso.
El caso es que ninguno de los dos consiguió el objetivo primario, consternados por las lesiones, la mala suerte y por no aceitar el equipo a tiempo.
En estas últimas fechas se vio una alta en el rendimiento de ambos, sobre todo de Albatros, que consiguió su primera victoria e incluso, estuvo a punto de vencer a Liceo Naval, líder del grupo.
Este fin de semana, y como punto final de una oscura primera fase, se enfrentarán buscando una victoria en este “novel” clásico, que servirá como lavado de cara y punto de partida en busca de la permanencia en la categoría.

22 jun 2008

“FIN DE SEMANA NEGRO”

Dos noticias, una de las lindas y otra de las feas, de esas que nos hacen reflexionar.
Comenzando por orden cronológico, debemos destacar la presencia del “negro” Jonah Lomu, el ex wing de la selección de Nueva Zelanda, que cumpliendo compromisos publicitarios con una conocida marca de ropa deportiva, se allegó hasta Capital Federal y participó en un par de clínicas, para deleite de los numerosos niños y jovencitos, que se dieron cita ante la posibilidad de verlo en vivo.
Recordemos que este inmenso tongano- de 1, 97 metros y 115 kilos- no es la primera vez que anda por estas tierras, ya que antes de hacerse famoso en el Mundial de 1995 en Sudáfrica, jugando para los All Blacks, había venido por estos lares a jugar los sevens de Mar del Plata y Punta del Este, y puedo asegurar, que todo aquel que tuvo la posibilidad de verlo, pensó que este muchachote en breve sería tapa de todos los diarios del mundo, con semejante físico y una velocidad supersónica.
Siempre hizo que su figura achicara adversarios y agrandara compañeros, hasta que una enfermedad renal puso en crisis su carrera profesional, al punto de que luego de varios intentos frustrados por volver a ser el mismo, lo llevaron finalmente a colgar los botines el pasado año.
Volviendo a la actualidad, Jonah volvió para delicias de los niños y en compañía de los pumas Felipe Contepomi y Juan Martín Fernández Lobbe, pasó una tarde completa a puro derroche de felicidad y amabilidad.
Este tipo de presencias rutilantes- por más que sean movidas comerciales de las grandes empresas ligadas a este noble deporte- van de la mano con el crecimiento del rugby.
La parte alegre de la noticia queda atrás para entrar en la también “negra”, pero no por el personaje, sino por el lamentable hecho sucedido en la tarde de ayer, en el match entre CUBA y San Fernando.
Fue en ese preciso lugar donde Juan Cruz Migliore- wing cubano de 20 años- perdió la vida en un ruck.
Este joven deportista, hacía pocos partidos que había sido subido al plantel superior, ya que había debutado a principio de este mismo campeonato y según cuentan, tenía muy buenas condiciones rugbísticas.
En la tarde de ayer, incluso hasta estaba su madre en la cancha, ya que no quería perderse al “nene”, en el choque ante San Fernando.
El tradicional equipo de Villa de Mayo, comenzó doblegando enseguida al local, ya que apenas comenzado el juego , el muchachito en cuestión, convirtió un try.
Todo iba sobre ruedas y nadie podía esperar el fatídico desenlace que ocurrió enseguida en una típica y normal acción de juego.
Migliore se involucró en un ruck y tres jugadores adversarios cayeron sobre él.
En esa acción, recibió un golpe en la base del cráneo, que lo dejó tendido en el campo y luego de ser asistido, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, lugar al que llegó sin vida.
Arribada la terrible noticia la cancha, automáticamente se decidió suspender el partido, lo que comparado con lo que acababa de suceder, pasó a ser algo de una insignificante importancia.
Resumiendo los hechos, ambos tienen una gran trascendencia, uno por lo positivo y el segundo por lo negativo, ojalá podamos reflexionar que las cosas- buenas y malas- suceden todo el tiempo, el gran dilema es como hacer para afrontarlas cuando aparecen, tanto en las alegrías como en las tristezas, y mas aún, cuando muchas de ellas se dan por que se dan, sin culpabilidades ni explicaciones...
Por Juan Pablo Bava Bussalino

“SE LE ESCAPÓ POR POCO AL TRICOLOR”

Los dirigidos por Matías Albina habían salido de perdedores en la fecha pasada, por lo tanto, la oportunidad de seguir victoriosos, era excelente.
Casa de Padua, llegaba a Hernández, para demostrar que tenía con qué aguarles la fiesta y como pergaminos, mostraba la irrefutable victoria que se llevaron de La Plata, hace un par de fechas, contra Universitario, en Gonnet.
Comenzó arriba el local, con un penal de Hernán “Tuto” Santín, el apertura.
Los visitantes se vinieron con todo y pese a jugar en campo adversario, no lograron quebrar las defensas de los albatrenses, por lo tanto no les quedó otra que descontar mediante penales.
De afuera, se pudo notar claramente que el juego de Albatros está muy basado en la precisión del apertura Santín y en el juego cerrado de los forwards, que en todo momento se proponen avasallar al pack rival.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria y con una tarde fría que cada tanto dejaba ver el sol.
Era buena ocasión para el “wiscacho”- vimos a un par de seguidores locales, que inteligentemente optaron por ese camino-
Mas encapuchados aún, para aguantar el imponente “fresquete” con el que nos maltrató la tarde, la gente del Movil 2 de Drop And Roll, se propuso escuchar que pensaban los simpatizantes, en pos del choque con Universitario, de la próxima fecha.
Demás está decir que la confianza y euforia, aumentaron cuando el juvenil centro- el “turco” Ahmed- luego de un par de buenas jugadas, abrió la guinda para que el segunda línea Harsanyi, se zambullera en el in-goal.
Lamentablemente, el dueño de casa, no pudo sostener las acciones y dejó que Casa de Padua, con muy poco- tiene un pilar derecho pelado que juega por varios- los llevara por delante y meta un par de tries, que a la postre, pusieron cifras definitivas, dejando a los tricolores con la sensación de haber dejado todo, pero por errores propios, se les escapó la presa.
Algo de eso charlamos a la finalización d el match con “Seba” Valdovinos, que resoplaba tal cual un toro y se iba maltrecho camino al vestuario.
Insistimos con celebrar la aparición de un Juvenil Menores de 19 años -apellidado Ahmed- que seguramente se tornará en un puntal del equipo de Hernández, ya que en todo momento fue para adelante y tackleó a destajo desde su posición de centro.
Una vez finalizado el cotejo tuvimos unas palabras con él y nos contó que estos son sus primeros encuentros en el Plantel Superior y que nunca había integrado ningún Seleccionado Juvenil, una verdadera pena que ello no pasare.
Párrafo aparte para ”Molfi” Molfino, el fogoso pilar que sigue jugando “rengo” para no dejar a su equipo sin su potencia, ya que a fin de temporada “irá a cuchillo”- según sus dichos camino al vestuario-.
Muy ofuscados por la derrota, los jugadores de Albatros se juntaron en el centro del campo de juego- por definirlo de alguna manera, ya que era puro barro- para escuchar la emotiva arenga del D.T. Matías Albina, que enseguida los quiso sustraer del mal momento y enfocar la mira en el clásico venidero, mas que nada convenciéndolos que este es el camino correcto, el del esfuerzo, el que a la corta o la larga, los hará caminar por la buena senda.

20 jun 2008

“SIMPLEMENTE JULITO”

El tiempo pasa para todos, y en todos deja huella, pero hay algunas personas que logran dejar su marca.
Este es el caso del personaje en cuestión.
De chico, en su familia, le inculcaron los valores del rugby.
El paso siguiente fue la canalización del deporte, junto a sus hermanos, que lo acompañaron en tal travesía.
La siguiente escala se cae de madura: La Plata Rugby Club.
El “muchachito” se hizo hombre y bastante grandote por cierto.
Jugar en la primera de su club fue algo muy natural para él.
Pero si se tiene su temple y potencia, seguro que resultaría todo mucho más fácil.
Es así que el deportista empezó a “vivir la vida”, como quien dice, y en un momento determinado y crucial, decidió hacer las valijas y recalar en el Viejo Continente, mas precisamente en Italia.
Mayormente el motivo económico, fue lo que lo empujó a tomar tal decisión y otro tanto, las vivencias que pudieran sucederle, hicieron el resto.
Además se le puede agregar que allá estaba instalado un emblema del club “canario” y quien le hizo de nexo para dar este paso: el ex segunda línea Ramiro Cassina.
La experiencia no resultó todo lo positiva que el personaje soñó, pero una vez cumplido el objetivo económico propuesto, decidió pegar la vuelta, y vaya si acertó en el momento de hacerlo.
Su queridísimo club de “la ciudad d e las diagonales” estaba a punto de obtener el mayor hito en su historia.
Como a él le gusta decir: “los astros se juntaron” y el team de Gonnet, se consagró campeón del torneo de la U.R.B.A.
En ese equipo y para esa misma campaña, también recaló Cristián Mendy- ex Los Tilos y Puma-.
¿Tal vez, “olfateó” que debía acompañar a “Julito” a escribir la historia?
El caso es que por problemas con el club de Barrio Obrero, se vino a jugar para los “canarios” y quemó su último año- ¿y qué año?!- abandonando su tradicional puesto de veloz wing, para ser un potente centro.
Pero volviendo a nuestro personaje principal, debo mencionar que este octavo- tipo “topadora” - jugó ese año- 1995 -por primera vez de ala, para que el “Pato” Angaut, siguiera de ocho, completándose la fenomenal tercera línea con el “mono”, Esteban Meneses.
Tres tipos de más del metro noventa, algo para nada frecuente en aquella época.
En una palabra: equipazo!
Desde el pilar izquierdo hasta el fulback.
Este gigantón sintió que cuando derrotaron a Pucará el tan ansiado, añorado y soñado campeonato, ya no se les escapaba.
La Plata fue una verdadera fiesta y todo se tiñó de amarillo y sonó el grito de “Dale Bó” por todos lados, párrafo aparte para “Coco”, el padre del pilar “Cococho” Saulnier, que con su vozarrón arengó en todo momento.
Y como estos hombres iban por más, quedaron en las puertas de obtener el Torneo Nacional de Clubes de ese año, perdiendo una recordadísima final con el CASI.
Es aquí cuando “Julito” acepta haber cometido errores- recordemos que al finalizar el partido tuvo un arrebato para con el árbitro, el “Bobe” Cazenave, a quién increpó de mala manera, acusándolo de haber inclinado la cancha para los de San Isidro.
Mas allá de si tenía razón o no, bien sabemos que esto en el rugby, se paga!
El personaje fue suspendido por año y medio, cuando toda la prensa especializada del país, lo pedía a gritos para Los Pumas, ya que sólo Pablo Camerlyncy- el ocho de Regatas- estaba a su altura para ponerse la celeste y blanca.
Lamentablemente pagó muy caro su error y sólo en virtud a su “chapa”, es que se pudo sacar el gusto de vestir la celeste y blanca, en un par de oportunidades, en el año 1998, pero ya no era el mismo.
Ya no era el “toro” que, mediante un hand-off, se sacaba cuanto rival se pusiese adelante e ingresaba al in-goal, llevándose todo por delante.
Representando a Los Pumas, le tocó enfrentar a Japón y tuvo como “compañeritos” a “Nani” Corletto, Mario Ledesma, “el Ninja” Todeschini y “el Bere” Stortoni, entre otros.
Siguió jugando con la camiseta de su club unos años más y cuando se sintió conforme con su carrera deportiva, dijo “basta para mí”.
Automáticamente, se calzó el buzo de entrenador y dirigió en el ascenso del rugby de la U.R.B.A.
El club Porteño y Casa de Padua pudieron disfrutar de su sapiencia y apasionamiento por el “deporte de los hombres de anchos hombros y de narices chatas”.
También quiso volcar algo de todo lo que su institución le dio y la Menores de 17 años, estuvo de parabienes, con él, al comando de la misma.
Además, también representó al seleccionado de Buenos Aires y a “Los Pumas Classic”.
Este año decidió parar y tomárselo “sabáticamente” en lo que a rugby respecta y la familia, pudo disfrutarlo los sábados, día que por varias décadas, estuvo dedicado exclusivamente a la ovalada.
Hoy podemos estar orgullosos que nos visitara en los estudios de la Radio Plus y en nuestro programa de rugby semanal, al que decidimos llamar Drop and Roll, un “tipazo”, como lo es Julio Brolese, “Julito” a secas para los amigos.
Por Juan Pablo Bava Bussalino.

16 jun 2008

“EL CANARIO SIGUE CANTANDO”

Agónicamente y cuando ya nadie lo esperaba, La Plata venció por un punto a Manuel Belgrano.
El retornado del rugby francés- del talentoso apertura Dimas Sufren Quirno hablamos- en tiempo de descuento, embocó el penal que, a la postre, puso al equipo de Gonnet, en situación inmejorable para quedar dentro del grupo que jugará la Zona Campeonato.
Incluso, el hijo del recordado “Gordo” Sufren Quirno, llegó al try, idem el pilar Pablo Spotti y alguien que debutó hace pocos días- precisamente con Universitario de Mar del Plata, por la primer fecha del Nacional de Clubes-.
Al wing Luciano Vaccaro me refiero, que parece querer aprovechar al máximo las oportunidades que se le están presentando.
Otros destacados fueron la pareja de centros del local, nuestro amigo Antonio Mazzoni y el “varelense” Nicolás Ramos.
Los dirigidos por Hugo Montenegro siguen jugando de manera muy irregular desde que empezó el certamen.
Tal vez las primeras y agónicas victorias disfrazaron lo que ya no se puede camuflar, directamente están sin un juego definido.
Atenuantes se pueden buscar muchos, desde las lesiones- que fueron muchas- y las convocatorias a seleccionados juveniles y a Los Pumas “A”.
Evidentemente- La Plata R.C.- es el equipo de la ciudad que cuenta con el plantel más numeroso en cuanto a la cantidad de gente disponible, pero ello no hace que cuando los “primeros violines” no están disponibles, sus sustitutos puedan rendir de la misma forma que los habituales titulares.
A eso debemos agregar que varios referentes no están en su mejor momento rugbístico y según nos explicaban culminado el match, es algo que les sucede casi todos los años en esta primer etapa.
En una palabra, “el Boca de La Plata” es un equipo acostumbrado a jugar instancias decisivas y ellos están muy confiados, que cuando llegue ese momento, la parada no les quedará grande.
Y ojalá tengan razón, por que hoy por hoy, lo que muestran en la cancha dista mucho de lo que potencialmente están en condiciones de dar, pero para ello suceda, seguramente deberán afianzar el “15 titular”, ese que sale de memoria y en el que cada uno, sabe como juega su compañero, lo que hace todo mucho más natural y fluido en cuanto a toma de decisiones se refiere.
Regresando al partido en sí, se puede afirmar que Manuel Belgrano sorprendió con su planteo, debido que desde que el árbitro Gastón Chiabaut pitó el comienzo, se vinieron como una tromba sobre campo “canario” y apenas tuvieron la oportunidad, asestaron buenos mandobles.
Incluso, los “maristas”- ex equipo del puma y segunda línea, Patricio Albacete- lograron imponerse con el pack de fordwards, lo que sirvió para que desde esa plataforma, se tornaran aún más peligrosos.
En ningún momento pareció el equipo timorato que está en el fondo de las posiciones, sino, jugadores que sabían bien que habían venido a buscar y créanme, que estuvieron muy, muy cerca de lograrlo.
Solo Dimas pudo arruinarles la fiesta y puso a los de Gonnet al borde de la clasificación, cosa que lograrán de imponerse al team de Olivos en la fecha venidera.
La algarabía se hizo presente en niños y demás público que suspiraron tranquilos y seguramente empezarán a soñar con que aparezca ese equipo compacto y decidido que se llevó de arrebato el último Nacional de Clubes.

“TODO TIENE UN FINAL”

El sábado, frente a Escocia, Carlos Ignacio “Nacho” Fernández Lobbe dijo adiós.
Ya no volverá a vestir la camiseta de Los Pumas.
Su “última vez” se dio con una derrota frente al seleccionado escocés , en un colmadísimo estadio de Vélez Sarsfield.
A los 33 años y con más casi 13 años con la nº 4 de Los Pumas adherida a su piel, puso fin a tan intachable e inmaculada carrera.
Igualmente, el personaje en cuestión, se despachó con un try, un canto a su eterno coraje, cuando a pura potencia, abrió una brecha y se zambulló en el in-goal contrario.
Un tremendo segunda línea, que más de una vez jugó de octavo o tercera línea, defendiendo la blanqui-celeste, atuendo que se puso desde muy joven, con escasos 20 años y llegando desde un club de Segunda División, cosa impensada por aquellos tiempos, lo que aún realza más sus logros.
Ese mismo grandote, que alguna vez de “gurrumín”, fue medio scrum, y que, al crecer tanto de físico -hasta llegar al 1, 94 metros y 110 kilogramos de peso- no le quedó otra que dejar de ser un talentoso estratega y mudarse al pack de fordwards, para desde allí, poner toda su vehemencia y juego, al servicio de la camiseta que le tocara defender.
Cuando se habla de él, nunca puede dejar de mencionarse lo que sucedió hace una década, cuando jugando para Los Pumas, cayó derrotado, de manera muy abultada en Nueva Zelanda, y que no solo se comió flor de paliza dentro de la cancha, sino que al finalizar el juego, se le detectó un severo cuadro de apendicitis.
Tuvo que operarse de urgencia y retornar abruptamente a nuestro país en un avión sanitario; “gajes del oficio” que le dicen....
Ese mismo “gigantón” que alguna vez dejó a su queridísimo Liceo Naval, para probar suerte en Europa, debido a que como tantos otros “pumas”, intuyeron que para poder competir de manera seria, contra adversarios profesionales, no quedaba otra que serlo también.
Y vaya si lo logró!
Después de “romperla toda” en el Mundial de 1999, su siguiente escala fue el rugby galo.
Defendiendo primero la camiseta del Begles Bordeaux y el Castres posteriormente.
Inglaterra fue su nuevo destino y el Sale Sharks lo pudo gozar durante varias temporadas.
En este club se consagró campeón, logro sumamente memorable.
Los fanáticos del Sale Sharks siempre lo eligieron como su símbolo, y eso que muchas veces, no podía jugar o entraba escasos minutos, debido que al no tener pasaporte comunitario, se le hacía muy difícil poder tener la continuidad necesaria, que por aptitudes y garra, tanto se merecía.
Incluso, el hoy muy marketineado jugador francés, “el cavernícola” Sebastián Chaval, siempre estuvo muy por debajo suyo en el cariño de los fans, debido a que el argentino, no se guardó nunca nada, en pos de defender la camiseta del poderosos equipo londinense.
Hasta se dio el gusto de defender esa misma camiseta junto a su hermano menor, Juan Martín “Corcho” Fernández Lobbe, de ahora en más un “candidatazo” a ser referente y agarrar la posta que deja su hermano mayor, tanto en el club como en el Los Pumas.
Retomando lo que fue su historia con la albiceleste, se debe adjuntar a su foja de servicios, las prestaciones en el Seven argentino, ya que pese a su exuberante físico, siempre fue un talentoso con la pelota en sus manos y por ello nos representó en diversos circuitos de la especialidad .
Este tremendo guerrero, decidió ponerle fin a una magnífica etapa en Los Pumas, y bien sabemos que fue por decisión propia, ya que todo entrenador querría poder contarlo en su equipo, pero “Nacho” dijo basta y ahora le podrá dedicar un poco mas de tiempo a su familia e incluso, decidió cambiar de club en Inglaterra.
Pasó del Sale Sharks al Norhampton.
¿Acaso intentará buscar nuevos desafíos en pos de olvidar lo más rápido posible lo que significa entrar a estadios colmados, cantar hasta la emoción el himno nacional y saber que tiene 14 leones más adentro de la cancha, que están dispuestos a dar la vida con y por él?
Seguramente no, ya que él bien sabe que eso no se olvida y pese a ya no vestir nunca más la camiseta argentina, por el resto de su vida seguirá siendo un PUMA, con mayúsculas, ya que su foja de servicios y prestaciones, ha sido magnífica e inolvidable.
El ex Líceo Naval tuvo el privilegio de haber jugado en Los Pumas con Lisandro Arbizu, Gonzalo Camardón, Pablo Camerlincky, Federico Méndez y Pedro Sporleder y Gonzalo Longo entre otros .
Y todos ellos , sumados a todo el plantel que salió tercero en el último Mundial de Francia- nombres bien conocidos por todos , lo cuál me exceptúa de hacer mención de los mismos-.
¿Acaso la mejor camada de Pumas?
Seguramente “Nacho”, cuando pase el tiempo , será recordado por las generaciones venideras, como uno de esos muchachos que dieron todo para dar “el gran paso”- que significó y aún significa- el salto del amateurismo al profesionalismo, ya que todos estos hombres han quedado grabados a fuego en la historia grande del rugby argentino.
Por Juan Pablo Bava Bussalino

15 jun 2008

“TARDE NEFASTA PARA PUMAS Y PUMITAS”

En el estadio de Velez Sarsfield, el seleccionado mayor del rugby argentino, cayó por 24 a 14 con su par de Escocia.
Hasta aquí, nada raro, ya que el team conducido por el flamante técnico, Santiago “Tati” Phelan, todavía está en pleno armado y en búsqueda de un equipo, debido a que los “viejos caciques” pusieron fin o bien están en ese proceso, a su exitosísimo ciclo con la camiseta “puma”.
A los ya seguros retiros de Gonzalo Longo y Manuel Contepomi, hoy se sumó el de Carlos Ignacio Fernández Lobbe, un segunda línea que durante 13 años dejó todo por la camiseta albiceleste y que hoy por lo menos, se dio el gusto de volver a apoyar un try, con la casaquilla que tanto siente y a la cuál, extrañará horrores en el futuro.
Para el partido con Sudáfrica- en el aniversario de Nelson Mandela- se espera haga lo propio, el ex capitán y medio scrum, Agustín Pichot.
En una palabra, “Los Pumas” están en plena etapa de ensamblado, hecho que supieron aprovechar los escoceses, un rival que no podía vencerlos desde comienzos de los ¨90.
Sin querer justificar el mal juego que hicieron los capitaneados por Felipe Contepomi, hay que destacar que tampoco pudieron contar con Mario Ledesma, Rodrigo Roncero, Juan Martín Hernández e Ignacio Corletto, entre las figuras más importantes, debido a que no fueron liberados por sus respectivos clubes del rugby “galo”.
Hubo demasiados errores en el conjunto argentino como para destacar alguna fase en particular, pero sí se vio una mejoría en el line.
Siempre estuvo abajo en el marcador, lo cual hizo todo más difícil.
Otro aspecto positivo a destacar, es que se están viendo algunos “nuevos valores”, tales los casos del tucumano Alvaro Galindo, un muy buen tercera línea, que cuando le tocó entrar, mostró que está dispuesto a aprovechar su chance.
Algo similar ocurrió con el pilar del Leinster, Juán Gómez, que estuvo muy sólido en el scrum.
Y ni hablar del hooker tucumano Álvaro Tejeda- para más datos leer nota en este mismo blog: “la esperanza es lo último que se pierde”-.
Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, el wing Horacio Agulla , logró descontar mediante un try sobre la bandera derecha, y de esa manera, le dio algo de alegría a la gente, que se volcó en gran número, para alentar a “Los Pumas”, desafiando al intenso frío que azotó a la capital del país.
En las derrotas, es siempre difícil encontrar una figura en el perdedor, pero pese a algún que otro error, por la adrenalina que desparramó en la cancha, no se puede dejar de mencionar a Juan Martín Fernández Lobbe, que en todo momento trató de correr con la pelota y ganar la ventaja para su equipo.
Santiago Pelan y Fabián Turnes- el ayudante del primero- tendrán un par de semanas para preparar y ajustar piezas, en pos del choque frente a Italia, el 28 de junio en Córdoba.
Como ya se dijo en el título de esta nota, hay otra derrota de un representativo nacional, la que aconteció casi en el mismo horario, pero a muchos kilómetros de distancia- más precisamente en Gales- y en pos del Mundial Junior de la I.R.B.
Lo sucedido era sumamente previsible, ya que hubiera sido un milagro que “Los Pumitas”- menores de 20 años- hubieran podido derrotar a un seleccionado como el de Nueva Zelanda, chicos- por decirle de alguna manera, ya que su contextura física y juego dicen todo lo contrario- son profesionales en su país y están lo suficientemente entrenados como para darle la paliza que le dieron a nuestros juveniles.
Fue un contundente y humillante 60 a 0, lo que me exceptúa y me hace prescindir de entrar en detalles.
Debe destacarse que los chicos argentinos en ningún momento les tuvieron miedo a sus encumbrados adversarios de negro y salieron a hacerle un partido de igual a igual.
Hasta los 20 minutos de juego, pudieron sostener el pleito, pero después se vino la avalancha de tries- 7 para ser más exactos-
Ahora se viene el desafío por el 5to puesto, ya que los neocelandeses clasificaron primeros en el grupo y los dirigidos por Eduardo Fernández Gill y Diego Albanese, jugarán por ese objetivo contra Francia.
De igual manera el propósito principal de los representativos juveniles, es consolidar un grupo y en un futuro bien cercano, que puedan aportar a Los Pumas, cosa que sea un crecimiento progresivo y paulatino, debido a que como el rugby argentino sigue siendo amateur, no se pueden dar los avanzados pasos que dan las otras potencias.
Y es muy meritorio haber podido derrotar a Irlanda en el debut y a Tonga en la segunda fecha.
Los platenses Mauricio Guidone y Guillermo Roán- ambos fordwards “canarios”-uno como pilar izquierdo y el otro como segunda línea- salieron desde el inicio. Cuando promediaba la segunda etapa, saltaron al campo, el pilar “marista” Luciano Leibson y el fullbkc “tilense”, Joaquín Tuculet.
Para el rugby de la ciudad este último punto es el más importante, ya que estos chicos- ganen o pierdan, cosa que realmente no importa en esta categoría- regresarán a sus clubes con otro bagaje y experiencia, para transmitirles al resto de sus compañeros.

Joaquín Tuculet "Pumita"
con Juan Bava (Foto Archivo).

9 jun 2008

“EL TRICOLOR VOLVIÓ A CAER, PERO ESTA VEZ, DE MANERA DIGNÍSIMA, ACORDE A UN CONJUNTO QUE NO SE RESIGNA”

Un equipo de rugby- como en casi todos los deportes- puede ganar, empatar o perder, pero lo que verdaderamente importa , es la forma y la actitud con que lo hace.
O sea, la manera en que se brinda por la causa de todos, porque no es lo mismo haber dejado hasta la última gota de sudor en pos de obtener el mejor resultado, que haberse guardado algo y lamentarse después.
En este cotejo se dio lo primero, ya que los dirigidos por Matías Albina, hasta donde les dieron las piernas se “bancaron” a un grande de la categoría, como Liceo Naval, el club de donde salieron “pumas” como el ex centro Eduardo Simone y los actuales representantes del seleccionado nacional, el segunda línea Ignacio Fernández Lobbe y su hermano menor, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe.
Este encumbrado equipo llegaba al club de Hernández como único líder de la categoría, lo que hablaba a las claras de su poderío y de lo difícil que se le haría a los tricolores.
Los punteros de la Zona “A” del Grupo II, tuvieron que extremar esfuerzos para poder doblegar al valiente pack de forwards de Albatros, que desde hace una fecha volvieron a contar con un fortísimo pilar como Ariel “Molfi” Molfino, un incansable recuperador de pelotas sueltas y siempre presto para ir al frente como el tercera línea Sebastián Valdovinos.
¿Acaso los elogiemos demás por haberlos tenido como entrevistados en el programa DROP AND ROLL?
De ninguna manera!!!
Puedo dar fe de como se “rasparon”- al igual que sus compañeros- en pos de equiparar fuerzas con el poderoso de la categoría e incluso en un momento de la segunda etapa pareció que se daba el milagro; es más, algunos fanáticos “tricolores” hasta quisieron adoptar a los periodistas de DROP AND ROLL como su cábala. Que país generoso este!!!
Pero desde ya agradecemos la buena onda con la que nos trataron sus hinchas, tanto como sus jugadores, y no podemos dejar de destacar el gesto de “Seba” Valdovinos, por la permanente invitación que nos realiza, a quedarnos a “ un tercer tiempo” en el club de Hernández.
Y desde estas líneas, nos comprometemos a asistir a uno, a la brevedad, ya que será un verdadero gusto y honor para nosotros hacerlo!
Volviendo al match, destacamos la “granítica defensa “ del dueño de casa, la que solo pudo ser quebrada por las “figuras” rivales, pero aseguramos que les costó y mucho.
Y si líneas arriba destacamos a “los gordos” ahora debemos mencionar el buen juego y orden de los backs, pese a que como ya dijimos, no alcanzó ante tan jerarquizado contrincante.
Albatros intentó descontar, pero el resultado de 25 a 12, fue inamovible.
Ahora los “tricolores” deberán extremar esfuerzos y juramentarse jugar a muerte cada partido, porque su permanencia en la categoría, depende de ello.
Si juzgamos por lo visto este domingo, la tarea es probable, aunque de ninguna manera sencilla, y serán muy necesaria la unión del grupo, para sortear esta tempestad, que desde el inicio del campeonato viene azotando al plantel dirigido por Matías Albina y Oscar Machado, pero como dijo el “negro” Olmedo:
“Siempre que llovió, paró!”

“LA VERDAD, UN TRASPIÉ TOTALMENTE INESPERADO”

Raro jugar un domingo al rugby, pero a veces toca y si la razón es que se atrasó un día la fecha, porque jugaron Los Pumas el sábado y , aparte, ganaron, todo más que bien!
La tarde muy pintó muy linda, daba toda la sensación que sería la propicia para ver un lindo encuentro y deleitarse con el buen rugby.
Por lo tanto decidimos poner proa a Gonnet y aparecernos por la cancha de Universitario, que venía de darle tremenda paliza al club Italiano de visitante, en la fecha pasada.
Antes que el hombre de negro pite el inicio del match, nos cruzamos con Javier Lagioiosa, el altísimo (2.00 mts.) segunda línea del primer equipo de la “U”, que nos contó que no está jugando porque padece un terrible dolor en la espalda, que no le permite entrenarse y mucho menos, jugar, pero igual ahí estaba, estoico, dando el correspondiente aliento a sus compañeros, que se preparaban para ingresar al campo de juego.
Alguien nos comentó que Ramiro Álvarez tampoco sería de la partida, ya que un fuerte dolor en los isquiotibiales le impedía calzarse los cortos.
El siguiente paso fue advertir un cambio en la línea de backs, siendo que su capitán y apertura-Ricardo Morgan- pasaba a jugar de centro, haciendo pareja con Gastón Virgolini y uno de los “mellis” Zunino se calzó la nº 10- el otro fue de wing-.
Insistimos en que este partido con Casa de Padua, era de los denominados “accesibles” para la gente de negro, pero en el rugby- como en cualquier deporte- nada está dicho de antemano y partidos son partidos...
De movida pareció que era para “las panteras negras”, que enseguida se fueron a jugar en campo adversario y dispusieron de ocasiones de marcar, pero no solo que no entraron al in goal, sino que fallaron los penales factibles que les otorgaron.
El equipo visitante, con una primera línea lenta y de excesivo kilaje- demasiados ravioles se comen en Padua parece-, cada oportunidad que tuvo, la aprovechó.
Esa fue la mayor diferencia que pudo observarse en los primeros 40 minutos.
Fue un equipo de poco bagaje rugbístico, pero con mucha experiencia y conocedores de sus limitaciones- los visitantes tricolores- y otro completamente individualista- el dueño de casa- al que no le salía nada.
Entre los atenuantes se puede decir que es un equipo totalmente en formación el de Universitario, e incluso en la cancha solo tenía experiencia en “Ricky” Morgan y algo en Blas Toledo- de muy buen partido, pese a los desatinos de su equipo-en los backs y Matías Rodríguez entre los forwards, lo cual es muy poco, pero el técnico Juan Damioli, por lesiones y demás yerbas, consideró que ese era el team mas apto para esta fecha.
Obviamente la segunda parte estuvo de más para el local, y solo se rescata la llegada al try y la vuelta de un talentoso, como es Lautaro, el menor de los hermanos Álvarez, que cuando promediaba la 2da etapa trató de agilizar el juego desde su posición de medio-scrum.
Por otra parte, hay que decir que fue muy malo el arbitraje del experimentado Martín González Deibe, que en todo momento estuvo lejos de las jugadas y se guió mucho por los gritos de las parcialidades , que por lo que verdaderamente pasaba adentro.
Igualmente, esta no es excusa para justificar la derrota de Univeritario, ya que pitó mal para ambos lados.
Pese a que comenzó siendo una linda tarde de sol, culminó siendo bastante fresca, motivo que hizo que la concurrencia de público, no sea como la de otras veces, aunque ello no obstó que se pudiesen ver lindas señoritas y algún que otro niño, bien emponchado por sus temerarios padres.
Entre el público presente pudo verse la imponente figura de ”Julito” Brolese, el recordado ala / octavo campeón con La Plata R.C. en el año 1995.
Aparentemente pasó a saludar a algunos amigos del club que, a la postre, se llevó el premio, me refiero a la gente de Casa de Padua, que derrotó a Universitario por un scorer de 27 a 13.
La “U” dejó pasar una gran oportunidad para posicionarse mejor y seguramente, el jueves venidero – se juega la fecha entre semana- saldrá a matar o morir, ya que querrá olvidar rápido, este paso en falso contra Padua.

¡TECNICO QUE DEBUTA , GANA!!!!

Comenzó el ciclo Phelan” y fue con una victoria de 21 a 15 sobre el seleccionado de Escocia.
Este nuevo triunfo, es algo a lo que Los Pumas, nos empiezan a acostumbrar.
Como siempre ocurre a mediados de año, los seleccionados de rugby que no tienen una competencia internacional anual- como ocurre con el Tri-Nations para los del Hemisferio Sur o el Seis Naciones para los del hemisferio Norte, tienen que ensamblarse sobre la marcha y salir a ver que pasa.
Si uno lee los nombres que salen a la cancha, parece fácil, pero la realidad indica que eso dista mucho de lo que parece
Una vez comentado esto- detalle que no pasa nada desapercibido, debido a que la ventaja que otorga el equipo argentino en ese aspecto es tremenda-, pasamos a analizar el importante logro de ganarle a Escocia en Rosario.
Convengamos que este es un año muy raro, en el que varios “íconos pumas” colgaron definitivamente los botines en el seleccionado nacional- Manuel Contepomi, Omar Hasán, Gonzalo Longo, entre otros-, otros están esperando jugar su partido de despedida, como es el caso del exitosísimo ex capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma y alguno más, otro grupo, en el que se encuentra Ignacio Fernández Lobbe, el “chato” Gonzalez Bonorino, entro otros, tienen muy claro que estas son sus “últimas prestaciones”.
Estos jugadores, anteriormente mencionados, contrastan con un debutante con la camiseta albiceleste en el seleccionado mayor, pese a sus 31 años.
Hablamos de Álvaro Tejeda, que metió un try en su primer cotejo con la celeste y blanca en el pecho;
También no se puede pasar por alto la nueva convocatoria del full back bahiense y ex CASI, Bernardo Stortoni o las ganas que metió en la vuelta al seleccionado, el tucumano José Núñez Pioscek, ese mismo que se quedó afuera del Mundial de Francia en el mismo inicio y por lesión.
Jugadores como el segunda línea ex CASI, Esteban Lozada o el pilar izquierdo, ex Newman, Marcos Ayerza, se desempeñaron tan bien contra los escoceses, motivo por el cuál, el flamante DT puma, Santiago Pelan, los volverá a tener en cuenta para futuros compromisos.
El segundop try llegó cuando ya finalizaba el cotejo y vino de la mano de un “tractorcito” en el centro de la cancha, el ex SIC, Gonzalo Tiesi, tal vez llamado a ser el futuro inside de Los Pumas por muchos años.
La pareja de medios fue “bien de la casa”, ya que estuvo compuesta por dos rosarinos,“el ninja” Todeschini de apertura y Nicolás Vergallo en el puesto medio scrum, lugar clave si los hay, y que por ahora les viene ganando la pulseada a Alfredo Lalanne, Francisco Albarracín, Nicolás Bruzzone y el salteño Lucio Lopez Fleming.
Párrafo aparte para el mellizo Felipe Contepomi, que agarró la capitanía dejada por el magistral Agustín Pichot y aceptó de buen grado jugar de centro, siendo que en el Leinster irlandés hace varias temporadas que viene usando la “10” e incluso año tras año es considerado entre los 3 mejores jugadores del mundo en esa posición.
Tampoco debe dejar de mencionarse que para este encuentro no estaban disponibles los jugadores que se desempeñan en el rugby francés, tales los casos de Ignacio “Nani” Corletto, Juan Martín Hernández, Lucas Borges, Horacio Agulla, Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y algunos otros.
Pero que importa, si hoy los que verdaderamente la rompieron fueron tercera líneas como Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe- ambos en el rugby inglés- y el otro que no desentonó para nada, fue el “Kinder” Martín Durand, que esta temporada decidió volver a su querido Champagnat, desde el rugby francés.
Yendo al juego en sí, Los Pumas metieron 2 tries contra ninguno del equipo escocés, que solo atinó a descontar con penales ejecutados por su casi infalible pateador, Cris Patterson.
Pensar que el “Tati” Phelan debutó el sábado, casi en el mismo momento que el técnico anterior del equipo, Marcelo Loffreda, estaba siendo despedido por el Leicester inglés, club super-campeón y profesional, que decidió no esperar que este pudiera ensamblar el equipo y el juego que pretendía, pero bueno, así son las cosas en el Primer Mundo, todo se mide en función de triunfos y derrotas y no hay segundas oportunidades, ahí el bolsillo es más fuerte que el corazón.
Ahora Los Pumas se medirán el sábado venidero, en la revancha contra Escocia y podrán contar con algunos jugadores más, que serán liberados por sus respectivos clubes en el extranjero.
Dicho test, se jugará en la cancha de Velez Sarsfield y se espera mucha gente, y ojalá así suceda, porque estos “pumas de bronce”, se lo merecen...

5 jun 2008

EL MULTIFACÉTICO ANTONIO MAZZONI

Difícil y apasionante contar la historia de este flaco.Lo podría presentar como deportista, empresario, músico, rugbier, “nieto de” y muchas otras cosas, pero prefiero decirle “Antoñito”- y no precisamente pensando en el marmota del hijo del ex presidente De La Rúa-.De muy chico y de la mano de su íntimo amigo, Dimas Suffern Quirno, - el hijo del recordado “gordo”- un día apareció por el club canario y contra su tradición familiar, en vez de patear una redonda, se inclinó por una ovalada, aunque todavía siga aseverando que se las rebusca muy bien como “ un correcto arquero ”.Muy convencido de que con su club, el tradicional La Plata Rugby Club, están en un momento excepcional y que, incluso, pueden quedar en la historia grande del rugby argentino, hace un par de temporadas se juramentaron poner todo de sí, para lograr grandes éxitos, algo que en gran medida se dio el pasado año, con la obtención del Torneo Nacional de Clubes, pero lejos de conformarlos, redoblaron la apuesta y quieren mucho más.Igualmente, esta temporada no comenzó como seguramente la soñaron, y excusas se pueden encontrar muchas, pero indudablemente el tema de las lesiones- Valentín Telleriarte, Juan Pablo Mirenda, Sebastián Grange, Horacio Gómez Smith, Augusto Ramos y Patricio Roan-, todos titulares, y la emigración de sus dos experimentados pilares como Rondinelli y “Juani” Della Salda al rugby italiano, causaron una mella bastante difícil de cubrir en la inmediatez.A esto, se le debe sumar la partida de algunos jugadores, a diferentes seleccionados, tales los casos de Francisco Albarracín a “Los Pumas” y los jóvenes primeras líneas, Guillermo Roan y Mauricio Guidone, a “Los Pumitas”.Si a lo ya expuesto le agregamos la común “relajación” que generalmente afecta a un equipo que viene de obtener un logro importante, en un deporte no profesional, es un cóctel perfecto para empezar como comenzaron, o sea, a medias tintas, pero después de una buena lavada de cabeza y refrescar ideas, seguramente saldrán con todo en el próximo partido, y más aún, con la vuelta de Dimas, el gran amigo del personaje de esta historia, que luego de una positiva experiencia en el rugby francés, decidió pegar la vuelta y puede darle una grana mano a su compinche Mazzoni y al equipo de Gonnet.Volviendo al candidato en cuestión, “Antoñito”, se debe resaltar que este “casi” profesor de educación física, incursionó en el “arte culinario” y junto a un par de amigos/socios, posee una pizzería, “La esquinita”, en Villa Castells, Gonnet, donde a cada una de las pizzas, las bautizaron con nombres que nadie puede olvidar.Una vez insertando en ese “mundillo particular”, se puede degustar desde una “Ancho Biloni” hasta una “Doris del Valle”, idea brillante esta si las hay.El “tripero” Antonio, siempre se encarga de aclarar que “jamás podría ser pincha”- pese al ADN de uno de sus abuelos, con profunda injerencia en el club Estudiantes-, y en el “debe”, reconoce que le hubiera gustado entrenarse mas en la “técnica rugbística”, cosa que tal vez le hubiera permitido dar un paso más hacia algún seleccionado, aunque por ahora no piensa jugar profesionalmente. También, este joven, tiene mucha gracia, cuando en el papel y rol protagónico de “Tony Karamelo”- voz y líder de “Los flecheros de amor”, se presenta junto a sus 8 amigos y “pseudos músicos” en cuanto festival de música tropical fuere invitado.Es muy gracioso ver a estos 8 rugbiers, compenetrados con la música bailantera, algo que empezaron como un hooby y terminaron adoptando de manera seria y profesional (No tiene desperdicio el primer corte de difusión de la banda llamado: "Amor Flechero") Además, cuentan con un sitio web: www.flecherosdelamor.com.ar y también con un fotolog: www.fotolog.com/flecherosdelamor.Pero el motivo de estas líneas, es fundamentalmente, su asociación con el deporte de “hombres de anchas espaldas y narices chatas”, entonces ahora sí, estamos en condiciones de aseverar que su ubicación en la cancha, desde que comenzó a jugar, estuvo en el puesto de back, preferentemente de centro o bien de wing, cumpliendo acabadamente en ambas funciones.Cuando nos visitó, en el programa Drop and Roll, que se emite los días miércoles a las 21 horas por Radio FM Plus, en el 96.7 del dial, nos dejó muy en claro la pasión que siente por la ovalada y lo que representa para él, jugar en “el Boca de La Plata”! También nos resaltó como vive la “rivalidad rugbística” con Los Tilos, pese a que su primo- Tomás Curti- es el wing de la primera de los de Barrio Obrero.Además, destacó- que si por cualquier motivo no jugara más en La Plata R.C., le agradaría vestir el “bordó” de Newman- ¿acaso por los buenos terceros tiempos rodeados de bellas señoritas que se comenta suceden por ahí?Recordó como fue testigo privilegiado, debido a algunas convocatorias, como fue creciendo “rugbísticamente” y de contextura física, su amigo y hoy puma, Horacio Agulla, para llegar ser hoy, el potente y explosivo wing del seleccionado argentino y del rugby francés, que cuando tuvo una oportunidad, no dudó y no la dejó pasar.En todo momento se mostró amable y siempre bien predispuesto al diálogo ameno e incluso, en el auto-promocionado como “picante ping –pong”, que arma la producción de Drop And Roll, no quiso dejar “pegado” a ningún compañero del club- ¿acaso temeroso de la posterior represalia cuando llegaren a sus oídos sus palabras?Lo que sí dejó bien en claro, es que no le gusta ir a jugar al club Regatas de Bella Vista y que la “conga boxística” que recuerda más, es la que se dio con el equipo de “los húsares”, Pueyrredón. Como es costumbre en nuestro programa radial, le otorgamos una camiseta con el logo y nombre que nos identifica, y “Antoñito”, para no ser menos, nos entregó una camiseta de su club con una inscripción atrás, que hace alusión a la gira por Europa, que realizaron los “canarios” hace poco tiempo, lo cual habla a las claras de la generosidad de este muchacho con el cual pasamos tan grato momento cuando pasó a visitarnos por la Plus!!

Por Juan Pablo Bava Bussalino